La presencia del interventor del PJ provincial, Juan Zabaleta, que dejó por un momento su rol de Ministro de Desarrollo Social de la Nación representó la relevancia que el poder central le da a la contienda electoral que se avecina en Corrientes (ver nota aparte).
20-CONTRATAPA-18Desde Balcarce 50 no sólo apuntan al mejor resultado posible el domingo 29, también buscan impulsar sobremanera a los precandidatos para las Primarias del 12 de septiembre. Allí, el interés también surge desde el Instituto Patria, puesto que fue la propia Cristina Fernández la que desistió de una de sus estrategias para confiar en una fórmula legislativa que dejó a su alfil, Ana Almirón, en segundo lugar, priorizando a Camau Espínola debido al arrastre que demuestran las encuestas que le acercaron a la Vicepresidenta de la Nación.
Por ello, que Zabaleta haya arribado a Corrientes, como exégeta del Gobierno central, no fue un hecho menor. Como tampoco lo fue que el acto haya sido en la Capital.
Como se viene mencionando desde este medio, se trata del distrito en el que se librará la madre de todas las batallas. Por ello el apuntalamiento rimbombante a la fórmula integrada por Gustavo Canteros y Gladys Abreo, con quien el Ministro de Desarrollo Social albertista posó para las fotos demostrando la buena relación latente con los candidatos capitalinos.
Aun así, la disputa con Eduardo Tassano no será fácil. El Jefe comunal capitalino es el favorito y si se confirma su triunfo será el primer Intendente de Corrientes que logre la reelección. Con todo, elecciones son elecciones y Canteros espera dar el batacazo, sabiendo que ganar la Capital no sería sino el trampolín para la Gobernación de 2025.
.