Pensando en todas aquellas personas que no saben qué hacer o dónde dejar a sus animales durante las fiestas por fin de año o vacaciones, una joven inició un servicio que consiste en niñera de mascota o también conocido como pet sitting.
Se trata de una nueva modalidad que se utiliza en otras partes del mundo y que ahora llegó a Corrientes, de la mano de Lucrecia Alarcón, a través de su emprendimiento que lo pueden conocer a través de Instagram @ohana.petsitting.
«Ofrezco servicio de niñera de mascota a domicilio. No soy guardería, no tengo un lugar físico donde traer la mascota, así que voy yo a sus casas cuando sus dueños viajan o si trabajan de corrido y no quieren dejarlos solos», manifestó, en diálogo con EL LIBERTADOR.
A lo que agregó: «Lo que ofrezco es una visita inicial para conocer al animal, para conocer su rutina, sus horarios, si necesitan cuidado especial. Dos visitas por día aunque, si por ahí quieren más o viven más alejados de las cuatro avenidas, tiene otro precio, según la necesidad del cliente y el animalito».
La iniciativa surgió hace menos de un mes, aunque rápidamente generó mucho interés y tuvo muchas consultas. Incluso ya tiene agenda completa para los días 24 y 25, como así también 31 y 1 de enero.
«Ya cerré agenda por una cuestión que no puedo tener muchos animales por día, para dar atención personalizada», señaló, a lo que contó que para Navidad tiene a su cuidado dos gatos, dos perros y una coneja.
INNOVADOR
La joven aclara que su servicio es a domicilio y con retiro, por lo que la confianza de los dueños es fundamental. «Yo muestro quién soy en una entrevista, para que me conozcan. Es como niñera humana, que no le dejas a tu hijo con alguien que no conozcas», explicó.
En tanto que relató que si bien empezó cuidando a las mascotas de amigos y familiares, ante la gran necesidad, decidió empezar como un emprendimiento, que a ella misma le sorprendió la gran repercusión.
.