Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Cassani respalda reformas y pide consolidar el rumbo político en Corrientes
    • Fiesta Provincial del Inmigrante: se inician tres jornadas de música y danzas en Goya
    • Capital: se anunció el pago del plus complementario a los municipales
    • La historia del Tucu Gramajo y su lucha contra la diabetes
    • San Roque: dos menores en moto protagonizaron un grave siniestro vial
    • Martín Menem: «Nuestra visita es un gesto devolviendo lo que hizo la sociedad»
    • Seguridad Vial: se entregaron distinciones a las instituciones que trabajan con compromiso
    • Aña Cuá: reinició la obra de ampliación de la central hidroeléctrica
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    viernes, noviembre 14
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Niegan la existencia de un proceso inflacionario local por alta demanda
    Edición Impresa

    Niegan la existencia de un proceso inflacionario local por alta demanda

    6 de noviembre de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Santo Tomé, Román Naya, se refirió a la coyuntura del comercio local por la gran demanda de compradores brasileños que cruzan a diario el puente internacional y negó que el hecho esté generando un proceso inflacionario interno como afirma la gente. Aumentos que se agregarían a la ya asfixiante casi hiperinflanción que registra en estos últimos meses la Argentina, que ostenta la tristemente célebre estadística de ser la segunda de mayor inflación después de Venezuela en el continente latinoamericano, a raíz de la política económica vigente.
    Puntualmente, en declaraciones a Digital Santo Tomé, el dirigente mercantil fundamentó su postura al indicar que «el brasileño por costumbre e idiosincrasia es un consumidor sumamente cuidadoso de su dinero, a diferencia del argentino que, por ejemplo, nunca pide descuento». Aprovechó la ocasión para explayarse sobre el mercado inmobiliario, en el cual detecta una práctica ilegal que es querer cobrar los alquileres en moneda brasileña, en reales, y una vez más alertó a los inversores que «hay que cuidar el mercado». «Eso hace peligrar la posibilidad de despertar un monstruo como Brasil, que con tan sólo un par de torres puede entrar a competir con el mercado local», apuntó.

    BUENA AYUDA

    Respecto a que gran parte de los comerciantes se benefician por el cambio que produjo la eliminación del peaje al Tráfico Vecinal Fronterizo con São Borja, que permite a muchos saoborjenses cruzar a Santo Tomé para realizar compras y que ese intercambio comercial sirve para compensar el proceso inflacionario que padecen los argentinos, Naya sostuvo: «Sin lugar a dudas, la dinámica del comercio de frontera es totalmente diferente y es muy beneficiosa, y no sólo para el comercio, porque hay muchos profesionales, inclusive de la salud, por ejemplo, que brindan atención médica a brasileños que hoy en día no consiguen turnos en Brasil, donde el sistema de salud funciona de manera diferente al nuestro, sin contar que los costos en Santo Tomé son mucho más bajos que en el vecino país», subrayó.

    LA REALIDAD
    DE LOS PRECIOS

    Tras esas consideraciones, negó que porque el comercio está teniendo un mercado más grande que atender por los brasileños, los precios terminen siendo «inflacionados», es decir, más caro para los locales. «Eso realmente es un mito; todo lo contrario. El brasileño por costumbre e idiosincrasia es un consumidor sumamente competitivo, es un cliente que por dos o tres pesos más deja de comprar un producto y busca mejor precio en otro comercio; muy diferente al argentino que rara vez pregunta precio. Seguramente habrán visto en alguna oportunidad que cuando ellos van a pagar su compra siempre piden descuento, cosa que nosotros nunca hacemos. Por eso, desmiento lo que dicen, de que la mayor demanda hace que aumenten los precios, muy por el contrario, hace que los precios sean mucho más competitivos», aseguró.

    .

    Edición Impresa Hoy
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Fiesta Provincial del Inmigrante: se inician tres jornadas de música y danzas en Goya

    Aña Cuá: reinició la obra de ampliación de la central hidroeléctrica

    Curuzú Cuatiá: invitan a engalanar la ciudad por sus 215 años de historia

    Buscan voluntarios para cuidar la vida en el Iberá

    El Inta Bella Vista busca reforzar su banco de material vegetal citrícola

    Rescataron a una yegua que tiraba carros llenos de gente en Goya

    RSS EN EL CHACO
    • Apareció en Fontana una joven que estaba desaparecida desde 2021
    • Día 14, Caso Sena| Marcela Acuña dijo que pedirá que intervengan la Justicia; también habló Obregón
    • Milei expuso los beneficios de la reforma laboral para el Norte Argentino
    • El Norte Grande cerró su agenda en Lisboa con gestiones estratégicas
    • El Chaco lidera la inversión educativa en un país de retrocesos generalizados
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    Cassani respalda reformas y pide consolidar el rumbo político en Corrientes

    14 de noviembre de 2025
    Interior

    Fiesta Provincial del Inmigrante: se inician tres jornadas de música y danzas en Goya

    14 de noviembre de 2025
    Sociedad

    Capital: se anunció el pago del plus complementario a los municipales

    14 de noviembre de 2025
    Deportes

    La historia del Tucu Gramajo y su lucha contra la diabetes

    14 de noviembre de 2025
    Policiales

    San Roque: dos menores en moto protagonizaron un grave siniestro vial

    14 de noviembre de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.