Bajo el frío y la lluvia de la mañana de ayer, dio inicio la multitudinaria 123ª Peregrinación de San Luis del Palmar hacia Itatí, con el objetivo de estar presente el domingo para el Aniversario de la Coronación Pontificia de Nuestra Señora de Itatí.
Varios miles de fieles iniciaron el camino que une las localidades a través de la Ruta Nacional 12. Cientos de personas a pie, unos 30.000 jinetes, más de 100 carros y carretas llegarán hoy por la tarde a la Basílica, donde serán recibidos por autoridades eclesiásticas.
El cronograma indica que el lunes 17 iniciarán el regreso a San Luis del Palmar desde la mañana, para llegar, si se da lo previsto, el martes por la tarde.
Lejos de amilanarse por las malas condiciones del tiempo, los fieles lo tomaron como una bendición del cielo. El padre Epifanio Barrios impartió la bendición a los peregrinos y destacó que «el primer motivo de la peregrinación es agradecer a María por la ordenación de dos jóvenes de la comunidad como sacerdotes», dando paso a la banda de música de la Policía de la Provincia que interpretó el Himno Nacional Argentino en el atrio de la iglesia sanluiseña.
Encabezan la marcha Sanluisito, San Antonio de Padua, que llegó desde Mburucuyá, entre otras imágenes sagradas, escoltadas por los jinetes.
.