Efectivos de la División Unidad Operativa de Investigaciones Especiales de la Policía Federal delegación Corrientes, llevaron adelante un operativo de allanamiento en Corrientes en el marco de una investigación federal por narcotráfico, que culminó con la detención de dos personas y el secuestro de elementos relacionados a la causa.
El procedimiento se realizó tras una orden del Juzgado Federal N° 2 de Corrientes, con intervención de la Fiscalía Federal a cargo del Dr. Juan Carlos Vallejos. Fueron registrados siete domicilios vinculados con la investigación, en distintos puntos de la provincia, con el objetivo de avanzar en la pesquisa por tráfico de drogas.
Durante los registros, los agentes secuestraron sustancias estupefacientes (cocaína y marihuana) teléfonos celulares, balanzas de precisión, vehículos y municiones, entre otros elementos que podrían aportar pruebas para la causa. La presencia de estos objetos fue considerada relevante para confirmar la vinculación de los detenidos con actividades de comercialización de drogas.
Según informó Prefectura, las tareas se enmarcan en una investigación iniciada meses atrás, con el objetivo de desarticular una red que operaría en la zona. La causa seguirá su curso bajo el fuero federal, mientras los detenidos quedan a disposición del magistrado interviniente.

