El enorme festejo rojinegro todavía resuena en el Templo del Rock. No es para menos. San Martín logró un brillante pase a semifinales de la Liga Nacional tras perder el primer partido y con el plus de haber eliminado a su clásico rival en cuartos. El «santo» logró una épica victoria frente a Regatas por 77-60 en el Juego 3, se metió entre los 4 mejores de la temporada y la ilusión de este equipo está más que vigente que nunca.
Ante este resonante triunfo, Emiliano Basabe, uno de los líderes por carácter de San Martín, clave desde su juego pero también desde la experiencia y los intangibles, transmitió sus sensaciones. Habló de los pormenores de la reciente serie ante el «remero», destacando la defensa como factor clave y también dejando en claro que este San Martín no está conforme y que va por más.
Ya están dentro de los 4 mejores de la Liga, eliminando por primera vez a Regatas en playoffs y con la connotación del gran partido que supieron redondear.
-Festejamos mucho y estamos muy contentos, todavía no caímos. Más que nada por esto que me decías, que nosotros no teníamos en cuenta que era la primera vez que San Martín dejaba afuera a Regatas en unos playoffs, con todo lo que significa para la gente, para el club, para toda la gente que nos rodea allá en Corrientes. La verdad es que estamos muy cómodos en el club y la ciudad, los dirigentes, los hinchas y todos nos tratan muy bien allá, y eso también es fuerte por todo lo que representa para ellos. Obviamente nosotros estamos muy contentos por estar entre los cuatro, nos lo merecíamos también porque hicimos una temporada muy buena y en el medio jugamos la final por el Súper 20, entonces no es casualidad que estemos acá. Por eso creo que todavía no tomamos la dimensión real de lo que esto significa para todos, pero poco a poco, ahora con los mensajes de felicitaciones que nos van llegando de la gente, vamos a caer poco a poco de lo que conseguimos para ellos… por nuestra estamos contentos, felices de pasar una serie muy dura.
¿Dónde estuvo la clave?
-Somos un equipo muy parejo con Regatas, los dos muy buenos defensivamente, pero hoy al final del partido encontramos la forma de cómo atacarlos. Encontramos la vuelta de cómo hacer que nos marquen poco en ofensiva y cerramos un partido tranquilo, pero de todas formas somos dos equipos muy parejos. Creo que por un poco de mayor eficacia y defensa nos terminamos llevando la serie nosotros.
Lo del domingo fue muy distinto a los dos juegos anteriores.
-Nosotros entramos muy concentrados en los cuatro cuartos porque sabíamos que no había que darles ventajas en ese lugar y eso los complicó. Eso nos permitió tomar el control del juego y después la verdad es que nosotros contamos con un jugador con muchísima experiencia para desequilibrar en momentos claves como Jony Machuca, que a lo largo de los últimos partidos tuvo unos cierres increíbles. A nosotros no nos sorprende porque sabemos el jugador que es, de lo que es capaz, confiamos en él y por eso pusimos en sus manos esos finales.
¿Te permitís soñar para qué están?
-Obviamente. Nosotros nos animamos a soñar más, más hoy después de ganar un tercer partido contra tu clásico rival. Nadie nos quita la ilusión y queremos ir por más. Durante todo el año fuimos competitivos contra todos los equipos, y sin ir más lejos le hemos ganado a Quimsa en fase regular. Somos conscientes de contra quiénes nos enfrentamos, de que Quimsa y San Lorenzo son los candidatos porque se lo ganaron, porque fueron el 1 y 2, por la cantidad de jugadores y plantel que tienen… pero a nosotros nadie nos va a quitar la ilusión, vamos a soñar con más. Creemos que si podemos hacer nuestro trabajo y jugar como nos caracterizamos, vamos a poder competirle a cualquier equipo sea cual sea. Estamos confiados, tenemos una adrenalina muy alta después de todo esto, estamos seguros de que vamos a hacer una buena serie contra San Lorenzo y vamos a ir a ganarla.
La mente ahora está puesta en San Lorenzo.
-Creo que con lo que nos costó esta serie y lo dura que fue tanto física como mentalmente, primero disfrutamos la clasificación y luego ya pensamos en el rival. Sabemos que todavía no ganamos nada sabemos también que no es fácil estar dentro de los mejores 4 ni tampoco es fácil dejar a tu clásico rival afuera en cuartos. Consciente de lo que logramos pero sin relajarnos. Disfrutar hace bien, pero sabiendo que tenemos la guardia alta. Nosotros sabíamos para qué estábamos, y en esto fue tan importante mantener la base del año pasado que también eso nos hizo llegar hasta acá, el conocimiento, el entendimiento que tenemos entre todos y la confianza que hay en cada uno. Sabemos que estamos para cosas importantes. Sabíamos que estando sanos y bien podíamos lograrlo. Llegar a semifinales de la Liga no es algo que se logra todos los días, y más en una liga particular y atípica como esta, así que hay que disfrutarlo ahora y ya desde mañana pensar en lo que viene.
ULTIMAS NOTICIAS
- En fotos: así fue la presentación de la Fiesta Provincial de la Miel de Saladas
- Dos pitbulls atacaron brutalmente a un nene en Corrientes
- Bendición de mascotas: cuándo y donde será
- Producto Bruto Geográfico: Corrientes registró un crecimiento del 0,7%
- Sospechan del “autorobo” del camión de un movimiento social
- Promueven la igualdad y prevención en temas relacionados a la violencia de género
- A 30 años del debut de Maradona como DT de Mandiyú
- Destacan el posicionamiento a escala país que obtuvo el Banco de Corrientes