El ministro de Economía, Sergio Massa sostuvo una reunión este miércoles con Gustavo Valdés y los demás gobernadores del país, asegurando los fondos necesarios para cubrir los pagos de aguinaldos y sueldos correspondientes al mes de diciembre.
En un anuncio realizado vía redes sociales, Massa afirmó que estos fondos provendrán del Fondo de Aportes del Tesoro Nacional no utilizados en este ejercicio y de una deuda actualizada del Consenso Fiscal de 2018.
«Recibí a los gobernadores para garantizar que las provincias tengan los fondos que permitan el pago de sueldos y aguinaldos de diciembre. Serán transferidos por la Nación del Fondo de Aportes del Tesoro Nacional no utilizados en este ejercicio y del pago de una deuda actualizada del Consenso Fiscal de 2018, sin afectar de esta forma al Presupuesto 2024», destacó el Ministro durante su intervención en la red X.
Según los detalles proporcionados por el Ministro de Economía, esta medida se llevará a cabo sin impactar el Presupuesto 2024, brindando un alivio financiero a las provincias en un momento crucial antes del cambio de autoridades en la Casa Rosada y ante la perspectiva de ajustes en las cuentas públicas desde el inicio.
La negociación, que se inició este martes entre el Gobierno nacional y los gobernadores, dio un paso adelante este miércoles con el compromiso de facilitar cifras decisivas. Estos fondos, fundamentales para afrontar el pago de los medio aguinaldos de fin de año, podrían ascender a al menos unos 470.000 millones, una suma determinante para las provincias.
ULTIMAS NOTICIAS
- Ola de robos en escuelas: instalan cámaras de seguridad con inteligencia artificial
- Educación presentó una nutrida agenda de verano
- Científicos argentinos descifraron la esencia genética de la yerba mate
- «El Palco N°5» llega al Teatro La Scala de Milán
- Hallan un interno muerto en la Unidad Penal Nº 1
- Corrientes: se incendiaron más de 70 mil hectáreas en la primera quincena de enero
- Fiesta Nacional del Chamamé: llega la primera noche en el anfiteatro Cocomarola
- A puro triples, San Martín festejó en casa