Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • El Gobierno provincial presentó el proyecto para la transformación integral de la Ruta 27
    • Provincial de Clubes: Están los cruces de cuartos de final
    • El Gobernador recibió a Semhan y Sotelo
    • Lucha sin cuartel por el ordenamiento vehicular
    • Corrientes avanza hacia una nueva ley sobre Derechos del Consumidor
    • Vaz Torres: «Las voces federales se alzarán con más fuerza»
    • El mercado laboral local signado por jornadas extensas y pluriempleo
    • Se entregó el último prófugo por el asesinato del productor Melchor Díaz
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    martes, mayo 5
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Nación difundirá film de veteranos de San Roque
    Edición Impresa

    Nación difundirá film de veteranos de San Roque

    6 de abril de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    La Nación difundirá un documental sobre ex soldados combatientes de San Roque que participaron en la guerra para liberar a las islas Malvinas de la ocupación ilegal inglesa, que se filmó por iniciativa del Municipio.
    Los ex combatientes de esta localidad protagonizaron el documental grabado por el Municipio para recordar los momentos vividos durante la guerra y que también se difundirá en Buenos Aires por la Cancillería Argentina. Además, el objetivo es que la Nación lo distribuya como material pedagógico para la tarea educativa sobre el padecimiento de los soldados en el conflicto bélico en el territorio insular argentino. «A mí me dieron por muerto», dijo uno de los sobrevivientes.
    Sanroqueños en la Guerra de Malvinas se llama el material fílmico narrado en primera persona por veteranos de guerra en una producción realizada por la gestión del intendente, Raúl Hadad.
    Allí se narra desde la infancia de los ex soldados en San Roque hasta el llamado a ir a combate y su regreso, con historias del sufrimiento pos guerra porque la sociedad no dimensionó en ese momento lo que habían padecido en el conflicto armado y ellos debieron continuar sus vidas con enormes dificultades de reinserción.

    PARA MAYO

    Con fecha a confirmar, la difusión por parte de Cancillería se realizaría durante mayo como parte de las actividades del área, en defensa de la soberanía nacional.
    En ese aspecto, Hadad encabezó el acto del 2 de Abril y explicó que la mencionada producción «es para conmemorar y darle valor a cada uno de nuestros héroes que han luchado por nuestro suelo argentino».
    Advirtió el Jefe comunal que «la mejor forma de honrarlos es mantener viva su causa y como país no dejar de trabajar nunca, por la vía diplomática y pacífica, hasta que nuestra Bandera vuelva a flamear en las islas».
    En la vigilia que se organizó aquí por los 40 años de Malvinas, el viceintendente, Andrés Castilla sostuvo que «nada será suficiente para rendir homenaje a los ex combatientes» y adelantó que «este video será transmitido por distintos canales del Gobierno nacional para que se vea en todo el país».
    El funcionario dijo que el objetivo es que, mediante los organismos del Gobierno nacional, el documental se distribuya en todo el país y que llegue a ser material de uso pedagógico en las escuelas.
    Los veteranos de guerra contaron sus experiencias personales y señalaron que a algunos de ellos los dieron por muerto al concluir los enfrentamientos con las tropas inglesas porque estaban marcados con rojo como baja, que habían viajado con tristeza porque nadie fue a despedirlos y que una guerra es lo peor que hay, como cualquier acto de violencia.

    .

    Edición Impresa Hoy
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    El Gobierno provincial presentó el proyecto para la transformación integral de la Ruta 27

    Por otro baluarte de la correntinidad

    ¡Urgente! Héctor Ortiz necesita $18 millones para una cirugía esencial

    Se amplía la integración entre ciudades fronterizas con Brasil

    Mundial de Pesca: Goya despidió la 49° edición a puro festejo y ya palpita las Bodas de Oro

    La juventud del NEA ya tiene fecha y lema para la peregrinación a Itatí

    RSS EN EL CHACO
    • La conducción legislativa no logra ordenar la Cámara de Diputados
    • Pérez Pons denunció irregularidades en la causa contra Bruno Cipolini
    • Raúl Bittel: «La crueldad no puede ser el camino de la construcción política»
    • En cuatro meses hubo 90 femicidios: uno cada 32 horas
    • Arbolado Urbano: preocupación por podas excesivas de temporada
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Interior

    El Gobierno provincial presentó el proyecto para la transformación integral de la Ruta 27

    5 de mayo de 2026
    Deportes

    Provincial de Clubes: Están los cruces de cuartos de final

    5 de mayo de 2026
    Política

    El Gobernador recibió a Semhan y Sotelo

    5 de mayo de 2026
    Política

    Lucha sin cuartel por el ordenamiento vehicular

    5 de mayo de 2026
    Política

    Corrientes avanza hacia una nueva ley sobre Derechos del Consumidor

    5 de mayo de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.