El Gobierno nacional decidió aumentar en 8.000 millones de pesos el subsidio al transporte automotor del interior, sobre un presupuesto fijado de 20.000 millones de pesos, anunció el subsecretario de Transporte Automotor de la Nación, Marcos Farina, en declaraciones con Télam Radio.
El “fondo compensador” es distribuido a las provincias de acuerdo con la información proporcionada por ellas, incluyendo la cantidad de personal y el parque automotor, a condición de que estas realicen las correspondientes rendiciones.
Farina recalcó que este aumento busca “ayudar a las provincias para que el transporte siga funcionando” y que estas “se comprometieron a llevar adelante la sustentabilidad de su transporte público de pasajeros junto a los municipios” a partir de la firma del Pacto Fiscal en 2018.
Respecto del transporte de larga distancia, el Gobierno nacional aportará 600 millones de pesos por mes hasta fin de año, al considerar que es “el sistema que más fue perjudicado por esta pandemia”.
“Hoy está funcionando a un 12%, 14%, y los ayudaremos para que, por lo menos, puedan pagar los sueldos”, comentó Farina, quien aclaró que esta ayuda complementará al Repro otorgado a estas empresas de transporte.