Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Analizan implementar video multas y regular monopatines eléctricos
    • Asumió el nuevo director del hospital “El Salvador” de Bella Vista
    • Promoción y comercialización de Corrientes en la ciudad de San Pablo, Brasil
    • Gustavo Valdés: «Hay argentinos a los que le toca ver el vaso lleno y a otros el vaso vacío»
    • Este fin de semana se dará el salto inicial de la Liga Pre-Federal Formativa
    • En Virasoro desbarataron a una banda dedicada al robo de ganado en campos de la zona
    • Último día para inscribirse en Desafío Atenea: la competencia universitaria nacional
    • Revelan números récord de lo que fue el verano para Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    jueves, marzo 12
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Nación aseguró obras clave para varios municipios de Corrientes
    Edición Impresa

    Nación aseguró obras clave para varios municipios de Corrientes

    21 de mayo de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Fue un jueves de buenas nuevas para varias localidades correntinas. Por un momento, dejaron de lado la pandemia para gestionar recursos que permitan avanzar con infraestructura clave para el Interior. De esta manera, el titular del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento de la Nación, Enrique Cresto se ocupó de comunicar una inversión de 112.700.000 pesos para extender redes de agua y cloaca en Loreto, Santa Lucía, Saladas, San Isidro, Cruz de los Milagros y Berón de Astrada, cuyos mandatarios firmaron convenios específicos.

    03-POLITICA-17

    A la vez, Paso de los Libres, Mantilla, San Roque, Gobernador Virasoro, Esquina, Mercedes, Lavalle, Felipe Yofre, Parada Pucheta y Ramada Paso suscribieron acuerdos marcos y consensuaron en avanzar con más proyectos de obras.
    El anuncio se dio por videoconferencia, gestionada por el interventor del PJ, Juan Zabaleta y su ladero normalizador, Diego Perrella. Tanto el Intendente de Hurlingham como el Presidente del Concejo Deliberante de San Martín (Buenos Aires) compartieron con los referentes locales del justicialismo, en un encuentro virtual que representó un avance crucial en materia de obra pública en el Interior correntino.
    Los jefes comunales que deberán administrar los recursos derivados de los proyectos son: José «Tata» Sananez (de Santa Lucía), por 22 millones de pesos; Sebastián Torales (de Loreto), por 15,6 millones; Rodolfo Alterats (de Saladas), por 17,8 millones; Vilma Ojeda (de San Isidro), por 19,3 millones de pesos; Roxana Gómez (de Cruz de los Milagros), por 20,7 millones y Adrián Curi -que no estuvo en la video conferencia- (Berón de Astrada), por 17,3 millones de pesos.
    Además, firmaron convenios marco para avanzar con similares proyectos de redes de agua y cloacas los jefes comunales de Paso de los Libres, Martín Ascúa; de Mantilla, Fabiana Acevedo; de San Roque, Raúl Hadad; de Virasoro, Emiliano Fernández; de Esquina, Hugo Benítez; de Mercedes, Diego Caram; de Lavalle, Lucrecia Vázquez; de Felipe Yofre, Leandro Aguirre; de Parada Pucheta, Elvio Osuna; de Ramada Paso, Pablo Puyol.
    Estos intendentes firmarán el convenio específico dentro de dos semanas, con fecha a confirmar, en una visita que el titular de Ente de Obras Hídricas, Enrique Cresto y Juan Zabaleta realizarán a Corrientes cuando la pandemia lo permita.

    OTRAS PRESENCIAS

    De la reunión virtual de este jueves 20 también participaron la senadora nacional Ana Almirón; los diputados nacionales José Ruiz Aragón, Jorge Antonio Romero, y Nancy Sand; los diputados provinciales César Acevedo, Félix Pacayut, Miguel Arias, José Mórtola; los senadores Carolina Martínez Llano, Martín Barrionuevo, Víctor Giraud, y Patricia Rindel; así como el concejal capitalino, Germán Braillard.
    Estos referentes del justicialismo local, así como los mandatarios municipales beneficiados por las obras expresaron su agradecimiento al presidente Alberto Fernández por las inversiones en distintas obras y programas nacionales que ejecuta en la provincia de Corrientes: «Demuestran que tienen mucho afecto por el pueblo correntino», coincidieron.
    Juan Zabaleta explicó que «estos convenios son parte de la reconstrucción argentina que encara Alberto en todo el país con una política que propone más obras, trabajo y producción para todos los correntinos».

    Edición Impresa Hoy Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Analizan implementar video multas y regular monopatines eléctricos

    Promoción y comercialización de Corrientes en la ciudad de San Pablo, Brasil

    Gustavo Valdés: «Hay argentinos a los que le toca ver el vaso lleno y a otros el vaso vacío»

    Guardianas: inicia ciclo sobre rol de la mujer en el Museo de Arte Contemporáneo

    Convocatoria nacional:  un niño de 10 años sueña con encontrar una familia

    Ituzaingó: secuestraron armas tras allanamiento de presuntos cazadores furtivos

    RSS EN EL CHACO
    • Barranqueras acordó una recomposición salarial cercana al 10% para trabajadores municipales durante el primer trimestre
    • Transporte en crisis: el Gobierno del Chaco analiza alternativas ante el posible retiro de ERSA
    • Alerta por mosquitos: Salud pide eliminar criaderos en casas y patios para prevenir enfermedades
    • SAMEEP lanza promociones y planes de financiación para que usuarios regularicen deudas del servicio de agua
    • Insssep: hasta el 30 de abril se podrá renovar la afiliación de hijos estudiantes
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    Analizan implementar video multas y regular monopatines eléctricos

    12 de marzo de 2026
    Interior

    Asumió el nuevo director del hospital “El Salvador” de Bella Vista

    12 de marzo de 2026
    Sociedad

    Promoción y comercialización de Corrientes en la ciudad de San Pablo, Brasil

    12 de marzo de 2026
    Política

    Gustavo Valdés: «Hay argentinos a los que le toca ver el vaso lleno y a otros el vaso vacío»

    12 de marzo de 2026
    Deportes

    Este fin de semana se dará el salto inicial de la Liga Pre-Federal Formativa

    12 de marzo de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.