Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Misterio en Libres: buscan por tierra, aire y agua a un joven desaparecido hace 10 meses
    • Cúneo Libarona y la modernización judicial: «Murió el expediente escrito»
    • Destacaron la expansión del BanCo por las localidades
    • Amaro: «Debemos volver al peronismo de Perón, y dejar atrás la política del dedo»
    • Saladas inauguró su nueva sede del Concejo Deliberante
    • Tatacuá: Valdés entregó viviendas e inauguró un cajero automático
    • La natación regatense, subcampeona en la tierra colorada
    • Cuatro heridos tras despiste y vuelco de un utilitario en la Ruta 14
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    martes, diciembre 2
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Nación anunció que cambiará el nombre del Salón de las Mujeres de Casa Rosada por «Salón de los Próceres»
    Nacionales

    Nación anunció que cambiará el nombre del Salón de las Mujeres de Casa Rosada por «Salón de los Próceres»

    8 de marzo de 2024
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El día que se celebra el #8M, el gobierno nacional anunció que le cambiará el nombre a una de las principales salas de la Casa Rosada. El Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario, ubicado en el primer piso de Balcarce 50, pasará a llamarse Salón de los Próceres.

    La noticia fue confirmada por el vocero presidencial Manuel Adorni en el inicio de la rueda de prensa que suele dar en el palacio gubernamental: “Efectivamente, el ‘Salón de las Mujeres’, que estuvo 10 años abandonado, casi sin mantenimiento, va a llamarse ‘Salón de los Próceres’, por decisión de la secretaria General de la Presidencia”, cargo que desempeña Karina Milei.

    “El salón va a seguir perteneciendo al área de comunicación que dirijo, en eso no va a haber ningún tipo de cambios”, apuntó Adorni, que luego justificó la decisión: “Que haya un Salón de las Mujeres tal vez sea hasta discriminador con los hombres”.

    Inaugurado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner 6 de marzo de 2009, durante su primer mandato, había sido subdivido y convertido en oficinas por la gestión del presidente Mauricio Macri en 2015. Luego Alberto Fernández lo reabrió. Ahora, desde los primeros días de la administración de Javier Milei, los vidrios de las puertas que permitían ver el interior del sector fueron tapadas por hojas blancas. Luego se colocaron por un par de días planchas de cartón y después se colocó un vinilo esmerilado. Allí se instalaron varios de los responsables del área digital del Gobierno, encabezados por Iñaki Gutiérrez, quien maneja la cuenta de la red social Tik Tok del Presidente.

    Todavía no hay fecha estipulada para que se produzca la modificación del nombre de ese espacio. Tampoco si habrá algún tipo de presentación para mostrar cómo quedarán las instalaciones. Si dejaron trascender en la Rosada que los cuadros que están allí serán trasladados al Museo del Bicentenario -incluye retratos de Eva Perón, Alicia Moreau de Justo, Mercedes Sosa, entre otros- y que en su reemplazo estarán los de José de San Martín, Manuel Belgrano, Domingo Faustino Sarmiento y Julio Argentino Roca. A esa lista podrían agregarse unos cuántos más.

    Milei remarcó en varias de sus apariciones públicas su postura en contra de las políticas de género, al igual que el vocero presidencial Manuel Adorni, e incluso en el último discurso que pronunció el miércoles en el colegio Cardenal Copello donde cursó sus estudios primarios y secundarios el líder libertario se mostró muy crítico contra las mujeres que estuvieron a favor del aborto legal, cuya ley fue sancionada por el Congreso Nacional a fines de diciembre de 2020. Entre sus primeras decisiones también había incluido la disolución del Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad que pasó a ser la Secretaría de la Mujer, dentro de la órbita de la cartera de Capital Humano.

    Fuente: Infobae.

    Importantes
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    «Las vacunas salvan vidas»: el comunicado del Gobierno y las provincias

    El Gobierno nacional formalizó la privatización de la Ruta del Mercosur

    Indec: el NEA entre las regiones con la inflación más baja del país

    Milei tomó juramento a Santilli como nuevo ministro del Interior

    YPF y Despegar sellan una alianza estratégica para fomentar el turismo nacional

    YPF habilitó el pago con dólares en su aplicación: cómo funciona la nueva opción

    RSS EN EL CHACO
    • Diputados de Catamarca dejaron el bloque de UxP y habrá empate con el oficialismo en 94 legisladores
    • Sameep advirtió sobre cortes de agua de hasta 5 horas para este miércoles
    • Continúan las pruebas toxicológicas a los alumnos de la Escuela de Policía
    • La APA estudia muestras de agua del Río Negro donde se detectaron peces muertos
    • Examen presencial para la acreditación de inspectores sanitarios apícolas de Chaco y Formosa
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Policiales

    Misterio en Libres: buscan por tierra, aire y agua a un joven desaparecido hace 10 meses

    2 de diciembre de 2025
    Política

    Cúneo Libarona y la modernización judicial: «Murió el expediente escrito»

    2 de diciembre de 2025
    Política

    Destacaron la expansión del BanCo por las localidades

    2 de diciembre de 2025
    Política

    Amaro: «Debemos volver al peronismo de Perón, y dejar atrás la política del dedo»

    2 de diciembre de 2025
    Interior

    Saladas inauguró su nueva sede del Concejo Deliberante

    2 de diciembre de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.