El correntino Ignacio Monzón, que se ubica 507º en el ranking mundial ATP, tuvo un muy buen arranque, con sendas victorias tanto en singles como en dobles, en el cuadro principal del Torneo M15 que se juega en Novi Sad, Serbia, sobre polvo de ladrillo, con 15 mil dólares en premios.
Monzón, segundo preclasificado, en su vuelta al circuito tras unas semanas de descanso, cumplió una sólida labor para derrotar en sets corridos, 6-3 y 6-3 al alemán Stevan Popovic (wild card), en un match que se extendió por espacio de 1 hora y 55 minutos.
De esta manera, Monzón avanzó a los octavos de final, instancia en la que se medirá con el ganador del partido que sostendrán el francés Luka Pavlovic y el serbio Dusan Obradovic.
En tanto, en dobles, también fue óptimo el comienzo para Monzón: en compañía de su compatriota, Matías Zukas son los máximos favoritos y arrancaron venciendo ayer a los los brasileños Igor Giménez y Nicolás Zanellato, 4-6, 6-0 y 10-6.
Así, se instalaron en la instancia de cuartos de final, donde se las verán con la dupla compuesta por el peruano Gonzalo Bueno y el ecuatoriano Álvaro Guillén Meza, en busca de las semifinales.
ARGENTINA, CON EQUIPO
CONFIRMADO, RUMBO AL
SUDAMERICANO SUB 16
Luisina Giovannini, Lourdes Ayala, Carla Markus, Lucca Guercio, Máximo Zeitune y Valentín Garay integran los equipos argentinos que representarán al país en el Sudamericano Sub 16 en Tucumán, del 8 al 13 de agosto. Martín Errecalde y Gerónimo Degreef, entrenadores del equipo de Desarrollo, fueron designados como capitanes para los equipos masculinos y femeninos, respectivamente, e Ignacio Menchón como preparador físico.
Argentina será anfitriona de una competencia juvenil de esta magnitud luego de tres años (Sudamericano Sub 12 en Villa María) pero tuvo que pasar más de una década para volver a recibir un Sudamericano Sub 16: el último antecedente data de 2011, cuando se disputó en Club Círculo Militar y Club Centro Naval de Olivos.
.