Ezequiel Chirino, padre del soldado muerto en un ritual de iniciación en Paso de los Libres, falleció luego de sufrir un accidente de tránsito.
Ezequiel había sufrido un accidente vial en la Ruta Nacional N° 8, y fue derivado a un centro de salud de Río Cuarto, Córdoba. Su estado de salud comenzó a empeorar a tal punto que habían pedido una cadena de oración por su salud.
La noticia del deceso de Ezequiel Chirino se conoció en horas de la tarde de este lunes y causó un profundo dolor en su entorno y allegados. Tras estar internado en una clínica de la ciudad, ahora se procederá a las exequias de rigor en Holmberg para darle el último adiós.
EL CASO MATÍAS CHIRINO
El hecho ocurrió la noche del 18 de junio de 2022, cuando los jóvenes subtenientes fueron obligados a realizar «prendas» que incluían consumo excesivo de alcohol y ejercicios extenuantes. Matías Chirino y otros dos jóvenes perdieron el conocimiento y fueron abandonados en una habitación. Según la autopsia ampliada, Chirino falleció por asfixia por autoaspiración, con 2,2 gramos de alcohol por litro en sangre, mientras que los acusados fueron acusados de poner en riesgo la vida de las víctimas.
El Tribunal Oral en lo Criminal Federal (TOCF) de Corrientes condenó a seis militares a ocho años de prisión por abandono de persona y abuso de autoridad: los capitanes Rubén Ruiz, Claudio Andrés Luna y Hugo Reclus Martínez Tárraga; los tenientes Exequiel Emanuel Aguilar y Darío Emanuel Martínez; y el subteniente Luis Facundo Acosta. Tres imputados fueron absueltos: el teniente Franco Damián Grupico, el subteniente Gerardo Sebastián Bautista y la subteniente Claudia Daniela Cayata.
El padre de Chirino junto a la familia de la víctima recurrieron al fallo para revisar las condenas y absoluciones en el caso.

