Gastón Batalla, el correntino de 44 años, que fue baleado por un custodio de Cristina Kirchner, murió este viernes.
Batalla, quien era oriundo de la ciudad de Saladas, estaba internado en terapia intensiva en el Hospital Larcade de San Miguel, Buenos Aires donde ocurrió el hecho y había sido sometido a varias operaciones.
Se investiga el episodio que generó la discusión entre Batalla y el agente Ariel Fernández, de 32 años, efectivo de la División Custodia Presidencial de la Policía Federal Argentina (PFA), asignado a la Vicepresidencia. Tras el fatal incidente, Ramírez quedó detenido, acusado de “tentativa de homicidio”.
El incidente es confuso y las versiones son contrapuestas: el efectivo sostuvo, en su indagatoria, que el otro conductor le disparó y él respondió a esa agresión; la familia del herido, en cambio, afirma que el oficial “tiró a matar”. En un comunicado, la fuerza sostuvo que el efectivo “se vio involucrado en un enfrentamiento armado en ocasión de robo”.
El hecho se produjo el sábado, a las 21, en Blasco Ibáñez y Las Delicias, en San Miguel, en el oeste del conurbano. Según informaron fuentes policiales y judiciales a Télam, circulaba a bordo de una camioneta Renault Kangoo mientras se encontraba de franco de servicio. En ese momento, el efectivo chocó contra un Volkswagen Gol, tras lo cual mantuvo una discusión con el conductor de ese vehículo.
En esa situación, según indicaron las fuentes consultadas, el conductor del Volkswagen sacó un revólver y le disparó dos veces al policía, que se identificó como tal y respondió la agresión con tiros de su pistola reglamentaria.
Al respecto, voceros policiales especificaron a Télam que entre ambos efectuaron al menos siete disparos. Como consecuencia del tiroteo, Batalla, resultó gravemente herido, por lo que tuvo que ser trasladado al hospital municipal Raúl Larcade. Finalmente falleció este viernes, después de varias intervenciones quirúrgicas.