Los deportistas correntinos, Leonardo Corrales y Matías García cayeron en las semifinales de sus respectivas categorías, en el Mundial de Kick Boxing Wako, que se realiza en Albufeira, ciudad costera al Sur de Portugal.
No obstante, ambos lograron la medalla de bronce y se subieron al tercer escalón del podio, en un logro histórico para el deporte de Corrientes, para dos competidores que integraron las filas del seleccionado de la Federación Argentina de Kick Boxing.
Corrales perdió ante el finlandés Maunu Tatu en la categoría Full Contact hasta 63.500 kilogramos. A su vez, García cayó en la modalidad Low Kick hasta 71 kilos ante el número uno de esa especialidad, representante de Kazajistán.
El evento mundialista se disputa hasta el 26 en tierras portuguesas y la Selección Argentina de Kickboxing es conformada por 16 competidores de las provincias de Corrientes, Santiago Del Estero, Chaco, Formosa, Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Provincia de Buenos Aires.
En esta oportunidad la cita ecuménica es para los atletas adultos y veteranos que buscarán el título mundial.
«NO QUEDE CONFORME CON EL FALLO»
Desde Portugal y en contacto con EL LIBERTADOR, Leonardo Corrales manifestó: «perdimos los dos y quedamos en el tercer puesto, la verdad es un montón lo que se logró. Matías perdió por 2 puntos y en mi pelea el fallo fue empate. Uno de los referee tenía que dar un ganador y se inclinó por el de Finlandia, estamos bien y contentos, gracias por la difusión y el apoyo».
Más adelante dejó en claro: «no quedé conforme con el fallo de la pelea, pero bueno es un tema aparte que después se hablará y por donde corresponda hacerlo. Lo voy a tomar como que mi rival tuvo un poco más de suerte», finalmente expresó su estado de ánimo, «muy contento con todo el proceso y todo lo que mejore y nos llevamos la medalla de bronce, por primera vez en este tipo de competencias donde participa el mejor de cada país».