Pedro «Perucho» Cassani encabezó ayer un mitin multitudinario de Encuentro Liberal (ELI) en Bella Vista. Dirigentes de toda la provincia arribaron a la «Capital de la Naranja» para conmemorar el octavo aniversario de fundación de la fuerza política provincial más votada desde su aparición -hecho legal que se remonta al 26 de febrero de 2014-.
20-CONTRATAPA-27La reunión fue postergada en variadas oportunidades debido a la pandemia y la emergencia ígnea. Pero este sábado 28 pudo concretarse con un éxito rotundo de convocatoria.
Centenares de dirigentes -«hormigas» en la jerga partidaria- se convocaron para ratificar una vez más el apoyo irrestricto a su presidente y líder «Perucho» Cassani, en su tarea de fortalecer la identidad partidaria, propiciar el debate interno de los «grandes temas» encabezados por «educación», y atender al mismo tiempo «lo importante y lo urgente».
Fueron 10 los oradores que hablaron del protagonismo que ya poseen en el marco del trabajo mancomunado para «cambiar realidades», y las metas para el presente y futuro inmediato, ratificando principios de libertad individual, colectiva, y progreso en base al esfuerzo.
Tras la bienvenida del presidente del comité local «Tola» Carcaño, el primer orador, el diputado Horacio Pozo indicó que «hay que asumir los nuevos desafíos de ser protagonistas en este salvamento que necesita Argentina». «A trabajar, para salvar nuestra Nación», fue su mensaje final.
Por su parte, el intendente de Alvear, Miguel Salvarredy dijo sentirse «orgulloso del espacio al que pertenece», ponderando el liderazgo de «Perucho» Cassani. «Si la gente te responde es por algo, Perucho. Hay lluvia torrencial en muchas localidades, y acá estamos, ante tu convocatoria», manifestó ante la concurrencia.
De Perugorría, el jefe comunal Juan Ramón Castellanos, afirmó que «ELI tiene buena gente. Este partido es el que abrazo desde mis raíces. Somos una familia».
Por la Juventud, el concejal de Bella Vista, Marcelo Quintana ratificó el trabajo incansable y silencioso para alcanzar cada una de las metas partidarias; y el dirigente de Capital, Santiago Matta opinó que «hay que seguir el camino de la capacitación y el contacto directo con los vecinos, para tirar todos juntos para el mismo lado».
«El país, requiere de los jóvenes, de las nuevas ideas. Somos capaces de hacerlo. Nuestra voz tiene que ser escuchada», sentenció.
SEGUIR CRECIENDO
El viceintendente de Goya, Pedro Cassani (hijo) invitó a continuar creciendo escuchando siempre al vecino, y trabajando en equipo; mientras que el edil de Mercedes, Facundo Semhan ratificó que «ELI tiene la ideología del pueblo. Le preguntamos a los jóvenes que quieren del país, y te dicen, libertad, institucionalidad, trabajar en paz. Y esos son nuestros ideales. Y que ningún trasnochado nos diga qué es la libertad. La libertad somos nosotros», cerró.
«Ser protagonistas»
Por último, y en el cierre de los discursos quedó para el presidente de ELI «Perucho». «Son tiempos difíciles, complejos, los de Argentina; con un Gobierno nacional, con una fuerte desorientación», manifestó para compartir datos estadísticos de pobreza e inflación. Luego se ocupó de remarcar el rol del partido para la ciudadanía. «Muchos fueron los logros de ELI, hasta aquí. La cantidad de funcionarios, son la muestra de la confianza delegada por cada uno de los correntinos. Pero vamos por más. Hoy estamos llamados a ser protagonistas de cambios profundos; para que la educación sea el eje de crecimiento. Creemos que es por ahí».
UNIVERSIDAD
«La semana que viene vamos a presentar un proyecto de ley provincial para crear una universidad para jerarquizar la educación en Corrientes», anunció tras detallar los problemas en este ámbito (como la deserción en el nivel secundario), «cuestión que nos debe preocupar, pero mucho más: ocupar».
.