El Partido Nuevo (PaNu) realizó durante el fin de semana un extenso recorrido por localidades del Interior, difundiendo la candidatura a diputada de Eliana «Mana» Nazer, una histórica dirigente «naranja» que conoce de cerca las necesidades del hombre y mujer de las localidades.
Nazer, es madre de cuatro hijos y tiene nietos, fue elegida para un segundo mandato en la intendencia de Itá Ibaté, pero no la dejaron asumir el cargo y estuvo detenida, pero la Justicia le dictó el sobreseimiento luego de 10 años.
«A pesar de las persecuciones en el año 1999, no bajé nunca los brazos y seguí siempre firme caminando las calles y en la carrera política ayudando a la gente con convicciones, gestionando lo que se pueda gestionar y fiel al partido, siempre leal. Ahora está mucho más tranquilo acá, hicimos alianza con ELI y otros partidos, somos todos amigos, no hay ningún problema», puntualizó.
PROCESO
Sobre la postulación como candidata a diputada provincial sostuvo: «Me siento muy emocionada que me reciban, es un orgullo para el partido más que para la persona. Hicimos una asamblea y salimos dos candidatos democráticamente en una asamblea. Luego hablamos con el gobernador Gustavo Valdés y nos explicó que esta vez nos iba a dar el lugar para la mujer en el Partido Nuevo y vamos a trabajar en conjunto con ECO ayudando a la gestión del Gobernador».
Sobre el momento que vive Itá Ibaté, en el Centro Norte de la provincia, la ex Intendente sostuvo que «turísticamente está muy bien, vienen de distintos lugares, especialmente los brasileños que están pescando, inclusive tienen un hotel que es propiedad de ellos. Todo el año tenemos turismo de pesca. Es una salida laboral muy buena para la gente. Hay 20 cabañas en toda la zona y por el fin de semana largo están todas las reservas agotadas».
.