La destilería Morel, emprendimiento familiar con sede en Corrientes, fue reconocida por la Copa Argentina de Destilados. Se trata de un certamen que reúne a productores y emprendedores de toda Sudamérica. En esta edición, Morel se llevó dos medallas de bronce en la categoría Gin de Autor, de esta forma se consolidó como una de las opciones más destacadas del nordeste.
Entre los productos que se destacaron podemos encontrar, el Destilado de Otoño, un gin de autor elaborado con mandarinas y naranjas cosechadas en la región de Bella Vista y Monte Caseros, que ofrece un perfil fresco y cítrico profundamente arraigado al terroir correntino.
El Gin añejo también obtuvo su reconocimiento, añejado en roble francés, lo cual le aporta complejidad y elegancia a un destilado pensado para tomarselo con calma.
La Copa Argentina de Destilados busca reconocer la excelencia en categorías como gin, vodka, whisky, ron, licores, aperitivos y cócteles listos para tomar, con una convocatoria que reúne muestras de toda Sudamérica evaluadas por un jurado internacional.
Historia
Morel nació como una cervecería artesanal en 2018, mientras que en 2020 se expandió al mundo de los destilados. Está dirigida por Jorge y Martín, padre e hijo, ambos ingenieros químicos. «Nuestro objetivo siempre fue crear productos de alta calidad, con identidad local. Este reconocimiento nos impulsa a seguir creciendo desde Corrientes hacia el país y el mundo», señalaron.