La semana pasada se quedó con las ganas de llegar a las instancias decisivas en Ecuador. Pero como dice el dicho, persevera y triunfarás, el correntino Ignacio Monzón, de 25 años y 494° en el ranking ATP, mostró un gran nivel en su segunda semana de competencias, se dio el gusto de acceder a la final del Torneo ITF M15 que se juega en Santo Domingo de los Tsáchilas.
Ayer, en una de las semifinales, Monzón, segundo favorito, derrotó al colombiano Alejandro Hoyos, de 23 años y 750° ATP, tras 2 horas y 12 minutos de partido, con parciales de 6-4 y 7-6 (5).
De esta manera, Monzón jugará su séptima final Future y buscará lograr su cuarto título como profesional en singles.
El rival de hoy, del correntino, será el juvenil peruano de 19 años, Gonzalo Bueno (496° ATP), que llega agrandado y en racha, ya que la semana pasada se coronó campeón en la primera instancia en Santo Domingo de los Tsáchilas, es decir, irá hoy por el bicampeonato y por su tercer título profesional, destacándose que acumula nueve victorias consecutivas en Future.
Bueno es el tercer preclasificado del Torneo y en la restante semifinal se impuso en reñido match al georgiano Aleksandre Metreveli (626°), en poco más de tres horas de juego.
El M15 Santo Domingo de los Tsáchilas se disputa sobre polvo de ladrillo y reparte 15 mil dólares en premios.
.