Un buen debut le cupo en la competencia de Singles del M-15 que se disputa en El Cairo, Egipto al correntino Ignacio Monzón (734° en el ranking ATP), al derrotar ayer por primera ronda del cuadro principal, al chileno Nicolás Bruna, con una progresión de 3-6, 6-0 y 6-3, en lo que fue el primer enfrentamiento entre ambos.
Este certamen se disputa sobre polvo de ladrillo, corresponde al ITF tour y reparte 15 mil dólares en premios.
Ya instalado en octavos de final, el próximo adversario del representante de Corrientes será el francés Nathan Seateun (860°), que viene de superar al italiano Manfred Fellin, 6-4 y 6-0.
Vale recordar que Monzón también sigue en carrera en la modalidad de dobles, en conforma binomio con el uruguayo Ignacio Carou. Hoy, en compromiso correspondiente a cuartos de final, enfrentarán a los egipcios Amr Asrawy y Sherif Makhlouf, por un lugar en las semifinales.
Monzón y Carou (segundos preclasificados) accedieron a esta instancia, luego de vencer en primera rueda a los japoneses Yuichiro Inui y Daisuke Sumizawa, por 6-3, 4-6 y 10-6.
De esta manera, Monzón mantiene sus chances en ambas versiones, demostrando que se adaptó muy bien a la arcilla de El Cairo y pretende llegar lejos, sumando así importantes puntos en el escalafón mundial.
Monzón también dio un paso ganador en Singles
Noticia Anterior