Tras su muy buen paso la semana pasada en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, donde fue campeón en dobles y semifinalista en singles, el correntino Ignacio Monzón, 520° en el ranking ATP, no se toma descansos y ayer arrancó su participación en el Torneo ITF M15 que se juega en la Capital de Córdoba, en el estadio Mario Alberto Kempes, certamen que reparte 15 mil dólares en premios y se disputa sobre polvo de ladrillo.
Monzón comenzó con el pie derecho en el cuadro principal de dobles, donde al igual que en Bolivia parte como primer preclasificado, aunque en esta oportunidad su compañero de dupla es otro argentino, Leonardo Aboian.
Ayer, Monzón-Aboian derrotaron 7-6 (5) y 6-1, en 1 hora y 13 minutos de partido a los también argentinos Nicolás Hollender y Gino Romano, quienes ingresaron al main draw gracias a un wild card de la organización.
Con este triunfo, Monzón y Aboian clasificaron a cuartos de final y por le pasaje a semifinales se las verán con los argentinos Julián Cundom y Ezequiel Simonit, vencedores de Benjamín Alarcón-Francisco Tomas Geschwind, 6-3 y 6-1.
En tanto, para hoy está previsto el debut de Monzón en singles. No antes de las 13, en el court 2 se medirá con su compatriota Benjamín Denis Alarcón (1.585°), proveniente de la qualy.
.