Una de cal y otra de arena para los tenistas correntinos en la jornada de ayer. Por un lado, Ignacio Monzón, de 25 años, coronó una muy buena semana en el Torneo ITF M15 que se disputó en Naples, Florida, sobre polvo de ladrillo, con 15 dólares en premios.
Monzón, en dupla con su compatriota Federico Gómez se consagraron campeones en dobles, luego de derrotar en la final al binomio compuesto por el peruano Gonzalo Bueno y el ecuatoriano Álvaro Guillén Meza, 6-3 y 6-2, en 1 hora exacta de partido.
Monzón y Gómez eran los máximos favoritos del certamen y mostraron un excelente nivel en la definición, sin darle ningún tipo de chances a sus oponentes, que partieron como terceros preclasificados.
Fue el primer torneo que Monzón y Gómez jugaron juntos y se dieron el gusto de quedarse con el título.
SE LE ESCAPÓ
El juvenil correntino, Lautaro Midón, de 18 años y 791° en el ranking ATP se quedó con las ganas de acceder a la final del Torneo M25 Copa Yerba Buena que se disputa en Tucumán, en polvo de ladrillo y con 25 mil dólares en premios.
En su primera semifinal Future como profesional, Lautaro cayó ayer 3-6, 6-1 y 7-5 frente a su compatriota Santiago Rodríguez Taverna, de 23 años y 264° ATP, en 2 horas y 33 minutos de un enorme partido.
Lautaro llegó a tener ventaja de 5-2 en el tercer set y sacó para ganar el match estando 5-3, en lo que parecía un asunto terminado.
No obstante, Rodríguez Taverna tenía otros planes: en gran reacción logró cinco puntos seguidos y se quedó con el encuentro y el pasaporte a la final.
Igualmente, fue una muy buena semana para Lautaro, que con esta actuación sumará buenos puntos a su ranking, en la que es su primera temporada en el circuito profesional.
La final en singles la protagonizarán hoy Rodríguez Taverna y Francisco Comesaña.
.