Sin pausas, continúa el circuito Dove Men+Care Legión Sudamericana y a partir de hoy, empieza a disputarse el cuadro principal del Challenger de Buenos Aires, que tiene por escenario el Tenis Club Argentino en el barrio porteño de Palermo y que reemplazó al que originalmente se iba a desarrollar en Villa Allende, Córdoba, que se bajó por cuestiones de la organización.
Este torneo se juega sobre polvo de ladrillo, con 50 mil dólares en premios, y tendrá presencia correntina de la mano de Ignacio Monzón, que ingresó directamente al main draw y hoy, alrededor de las 16.30 debutará frente al ecuatoriano Roberto Quiroz.
Recordemos que Monzón (579º) hizo octavos de final en el Challenger de Corrientes, instancia en la cual cayó en sets corridos frente a su compatriota Mariano Navone, luego finalista y subcampeón.
Monzón no la tiene sencilla, ya que hoy se topará con Quiroz (quinto favorito), que se ubica 308º en el ranking ATP y se mueve muy bien en superficies lentas.
TACCHI, AL MARGEN
En tanto, otro correntino, el bellavistense Ignacio Tacchi, perdió ayer en la última ronda de la qualy: 7-6 (1), 5-7 y 3-6, ante el peruano Jorge Panta, en un duelo que se extendió por espacio de 3 horas y 6 minutos.
Más allá del tropiezo, Tacchi estuvo a la altura de las circunstancias y en el segundo parcial tuvo chances que no las pudo usufructuar.
.