Habrá un representante de Corrientes en el main draw del Challenger de Buenos Aires, que se juega sobre polvo de ladrillo, con 52 mil dólares en premios, en las instalaciones del Racket Club de Palermo.
Ignacio Monzón, que esta semana descendió 197 puestos en el ranking ATP, donde ahora se ubica 1.007° se dio una gran alegría al derrotar ayer en la última ronda de la qualy al también argentino Mariano Kestelboim (525°), por un contundente 6-2 y 6-1, en apenas una hora y 25 minutos de partido.
De esa forma, Monzón se ganó el derecho para medirse en la ronda inicial del cuadro principal con su compatriota Tomás Martín Etcheverry, ubicado 138° en el escalafón mundial y que ostenta 2 títulos ATP Challenger en individuales y 1 en dobles. Sin duda alguna que será otro gran desafío para el correntino.
Vale mencionar que Monzón, que ingresó como alterno a la qualy, en primera instancia venía de superar al bellavistense Luciano Tacchi por 6-1 y 6-2, en duelo entre correntinos.
MIDÓN PUSO TODO
En tanto, con sus 17 años, el correntino Lautaro Midón vivió una gran experiencia en el Challenger de Buenos Aires. No pudo cristalizar el objetivo de ingresar al cuadro principal, pero se dio el gusto de sumar sus primeros puntos ATP, todo un logro que le abre un futuro promisorio, siendo uno de los mejores proyectos del tenis nacional.
Ayer, en la ronda final de la qualy, Lautaro perdió 7-6 y 6-2 ante el español Carlos Gómez Herrera (409°) y compañero de dobles de Novak Djokovic este año en Mallorca, en un match en donde el ganador hizo pesar su mayor experiencia y que tuvo que exigirse a fondo, sobre todo en el primer set, donde prevaleció en el tie break por 7 a 4 y posteriormente pudo desplegar su potencial en el segundo parcial, donde se impuso sin inconvenientes.
Midón, que accedió a la qualy gracias a un wild card de la invitación, el domingo había vencido a su compatriota Maximiliano Estevez por 7-6, 2-6 y 6-1, logrando así sus dos primeros puntos para el ranking ATP.
Midón, quien hasta septiembre pasado competía en certamen ITF Juniors y ocupaba el puesto N° 93 del ranking, asumió el desafío y sin competir en ningún torneo profesional para menores se presentó en Buenos Aires.
Será el argentino más joven en el ranking mundial, una vez actualizado el escalafón.
.