MONTE CASEROS. El aeródromo de la localidad recibió la aprobación de la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac) para recibir y realizar vuelos con motivos tanto sanitarios, como laborales o de turismo.
El representante del Aero Club Monte Caseros, Raúl Román, manifestó su agradecimiento al gobernador Valdés por sus gestiones y remarcó que esta apertura traerá a la región del Sur de la provincia crecimiento, desarrollo y muchas oportunidades económicas y turísticas.
Román, quien además es piloto, agradeció también a sus pares de Entre Ríos y Buenos Aires que llegaron con sus aviones para esta inauguración, ya que las aeronaves del Aero Club están a la espera de la habilitación para realizar los vuelos, y a partir de allí se realizarán todos los fines de semana vuelos turísticos por la región transfronteriza que conforman Monte Caseros, Bella Unión y Barra do Quaraí, con sus tres reservas naturales.
Cabe destacar que el aeródromo fue inaugurado el 1 de enero de 1929 y se constituyó como el segundo Aeropuerto Internacional del país, al formar escala entre Buenos Aires y Asunción de Paraguay, conectando por vía aérea para el recorrido de la Aeropostal Argentina.
En aquel momento, el piloto y escritor francés Antoine de Saint-Exúpery, autor de la novela clásica El Principito, quien trabajaba para la empresa Aeropostal y realizaba vuelos desde Buenos Aires, Misiones y Asunción, se convirtió en uno de los primeros en aterrizar en la pista del aeródromo de Monte Caseros en 1929.
.