Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Con éxito transcurrió una nueva edición del Desafío Paso Timboy
    • Dolor en Monte Caseros: murió el joven herido en un choque
    • Peligro al volante: interceptaron a un chico de 13 años que manejaba una moto a alta velocidad
    • Crean IA para hallar nuevos usos de fármacos en tratamientos contra el melanoma
    • Con alma y pasión se corrió la Goya Night Run
    • El Banco de Corrientes relanzó de Tienda Más BanCo con nuevos beneficios
    • Salud Pública refuerza las medidas de prevención contra las picaduras de alacranes
    • Valdés anunció que habrá cambios en el Ministerio de Educación
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    martes, noviembre 3
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Monseñor Larregain y el tiempo “para nuevas voces, ampliar horizontes, escuchar, discernir y misionar”
    Sociedad

    Monseñor Larregain y el tiempo “para nuevas voces, ampliar horizontes, escuchar, discernir y misionar”

    27 de diciembre de 2024
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    Se llevó a cabo ayer, en el atrio de la iglesia Catedral Nuestra Señora del Rosario capitalina la misa que marcó el comienzo del ministerio pastoral de monseñor José Adolfo Larregain, como arzobispo coadjutor de la Arquidiócesis de Corrientes. Lo acompañó monseñor Andrés Stanovnik, en lo que fue su despedida ante la feligresía correntina.

    Fue una jornada que incluyó distintas actividades de congregaciones que se vinieron de todas partes del país. Hubo una caravana con la imagen peregrina de Nuestra Señora de Itatí (desde el Águila hasta la plaza Cabral), así como la recepción de la réplica de la Cruz de los Milagros.

    A la fe y devoción de los correntinos se sumó las de una importante cantidad de feligreses de los alrededores y de lugares como Merlo (provincia de Buenos Aires), que fueron partícipes de una celebración de la que también participaron los obispos de la región NEA y de otras diócesis.

    La misa fue transmitida por las redes sociales de la Arquidiócesis, para permitir que todos los fieles pudieran unirse espiritualmente a un momento histórico de la Iglesia Católica de Corrientes.

    Estuvo además la plana mayor del Gobierno provincial, encabezada por Gustavo Valdés, el vicegobernador, Pedro Braillard y el intendente capitalino, Eduardo Tassano. Todos acompañados de sus funcionarios.

    LA HOMILÍA

    Monseñor Larregain reflexionó sobre el contraste entre la alegría de la Navidad y los momentos de dolor que se celebran litúrgicamente, como el martirio de Esteban y los Santos Inocentes. Mencionó el villancico Jesús cunumí, que simboliza el amor y la misericordia de Dios. A través del relato de la Resurrección, se presentó a tres testigos: María de Magdala, Pedro y el «discípulo amado», que representan diferentes formas de ver y entender el misterio de la Resurrección.

    “María, al descubrir la tumba vacía, se convierte en portavoz del desconcierto. Pedro y el otro discípulo reaccionan de maneras distintas, reflejando sus propias experiencias y ritmos personales”, explicó el Arzobispo. Destacó así la importancia de la fe y la contemplación, así como la necesidad de apoyarse mutuamente en nuestros caminos espirituales.

    Identificó cuatro modos de «ver» entre los personajes, que enriquecen la comprensión del evento. Y, finalmente, mencionó el inicio del Año Jubilar en la Iglesia, como una oportunidad para escuchar, discernir y compartir la alegría de la presencia del Señor, reafirmando el papel de los creyentes como testigos de la fe.

    FOTOS: EL LIBERTADOR

    Recientes
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Crean IA para hallar nuevos usos de fármacos en tratamientos contra el melanoma

    El Banco de Corrientes relanzó de Tienda Más BanCo con nuevos beneficios

    Salud Pública refuerza las medidas de prevención contra las picaduras de alacranes

    Corrientes despide al periodista, escritor y gestor cultural Carlos Lezcano

    Esquina despedirá a Nanci entre la conmoción y el reclamo de justicia

    El cardiológico abre una nueva sede ambulatoria en el shopping

    RSS EN EL CHACO
    • EL NIÑO| Emergencia hídrica en Chaco: bajan el Paraná y el Paraguay, pero sube el Bermejo
    • RESISTENCIA, inseguridad| Sorprendieron a un hombre en una vivienda y escapó por los techos
    • Narcopolicías: continúa este martes el control de la acusación y excluyeron al titular del OCI como testigo
    • Leiva ratificó su intensión de gobernar la provincia y apuntó contra Milei y Zdero
    • Soeme advirtió sobre la crisis salarial: «En el Chaco la situación es una de las más complicadas»
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Con éxito transcurrió una nueva edición del Desafío Paso Timboy

    3 de noviembre de 2026
    Policiales

    Dolor en Monte Caseros: murió el joven herido en un choque

    3 de noviembre de 2026
    Policiales

    Peligro al volante: interceptaron a un chico de 13 años que manejaba una moto a alta velocidad

    3 de noviembre de 2026
    Sociedad

    Crean IA para hallar nuevos usos de fármacos en tratamientos contra el melanoma

    3 de noviembre de 2026
    Deportes

    Con alma y pasión se corrió la Goya Night Run

    3 de noviembre de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.