El gobernador, Gustavo Valdés y su equipo regresaron este miércoles 15 de Buenos Aires, luego de realizar gestiones con la Embajada española en Argentina y de participar del acto de lanzamiento de la precandidatura de Gerardo Morales. Pero su retorno tuvo un momento de tensión debido a un desperfecto técnico que habría padecido el avión.
La novedad circuló en las redes en la madrugada de este jueves 16, donde se expuso un informe vía Twitter que hiciera la empresa Vuelos Spotters, en el que se detalló: «Hace minutos se declaró en emergencia el Cessna 550 Citation II del Gobierno de Corrientes, matrícula LV-WJO. La aeronave partió de Aeroparque a las 21.053 .
Una hora más tarde, se publicó: «Parece que el Cessna 550 Citation II, matrícula LV-WJO, arribó al aeropuerto de Corrientes sobre las 22.50».
QUÉ PASÓ
Luego de una mañana plagada de versiones y sin mayores detalles oficiales de lo acontecido, sólo un comentario del propio Valdés ante Sudamericana: «Fue solamente un susto y después volamos a Corrientes a 3.000 metros de altura todo el camino», dijo.
Al respecto, el ex director Aeronáutico de la Provincia, Raúl Aquino explicó cómo fueron los hechos en la emergencia del avión que trasladaba al Gobernador en su viaje de regreso desde Buenos Aires.
«Una vez que se pone en marcha, se presuriza, es como que se infla. Venía a 35.000 pies, unos 10.000 metros de altura, pero adentro de la cabina la presión es como si fueras a 3.000 metros de altura, para que puedan respirar tranquilamente los pasajeros. Las turbinas mandan aire adentro», especificó.
«Aparentemente tuvo un problema en el burlete de la puerta que se desinfló, entonces se despresurizó el avión. Lo que tuvo que hacer el piloto fue sacar todas las máscaras y bajar lo más rápido posible a una altitud donde haya oxígeno. Por supuesto, se enteraron en la torre de control porque el copiloto avisó la emergencia», detalló el experto.
.