El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo encabezó ayer una entrega de computadoras para diez Centros de Atención Primaria de la Salud (Caps) de la Capital, en el marco del proceso de modernización del Estado impulsado por el gobernador, Gustavo Valdés. La actividad tuvo lugar en el Hospital de Campaña Escuela Hogar.
Así, a través de la Dirección de Sistemas, se entregaron los equipos al Caps: 7, del barrio Laguna Brava; al 15 Dr Arturo Illia, del barrio Pirayuí; al 1, del barrio Ponce; al 17, del barrio Cambá Punta; al Dr Emilio R Coni; al 16, del barrio Paloma de la Paz; al 5, del barrio Dr Montaña; al 10, del barrio Molina Punta; al 11 Dr Rubén Darío Casco; y al 14 del barrio Juan de Vera. También, se entregaron computadoras a la Coordinación de Caps de la Capital.
«Estamos trabajando muy fuerte con este tema, que es la modernización del Estado. Ya se ha invertido mucho en este sentido y lo seguiremos haciendo, pero los equipos por sí solos no sirven, así que es muy importante que el recurso humano, el equipo de salud, este comprometido con este proceso», dijo el titular de la cartera sanitaria.
El coordinador de Caps de la Capital, Cristian Sarquís, indicó: «Estos equipos sirven para seguir informatizando nuestras instituciones y trabajar en todo lo que es la historia clínica digital».
Por último, el director de Sistemas, Fabián Medina, explicó: «Actualmente son aproximadamente 43 centros de salud distribuidos en la provincia, entre hospitales y Caps, que están trabajando con un sistema integrado con aproximadamente 481.000 registros de atenciones realizadas en toda la provincia y 345.000 pacientes ingresados al sistema».
.