Diego Santiago Suárez tiene 21 años y su caso mantiene en vilo a la comunidad de Paso de los Libres. Desde el 15 de febrero pasado, su familia no sabe nada de él y la Policía reforzó el trabajo para encontrarlo, con una búsqueda por tierra, aire y agua.
“Desde el primer momento en que se tomó conocimiento de la ausencia del ciudadano Diego Santiago Suárez, de 21 años de edad, domiciliado en la localidad de Paso de los Libres y quien se habría ausentado de su hogar el 15-02-25, la Policía de Corrientes intensificó de manera inmediata el operativo de búsqueda, articulando recursos y personal especializado, la cual se sigue realizando”, explicaron desde la Jefatura.

El despliegue se lleva adelante en Paso de los Libres, en localidades vecinas y áreas fronterizas. Los rastrillajes se desarrollan por tierra, aire y agua, con la participación de divisiones especializadas, entre ellas: embarcaciones y equipos fluviales, división Canes, equipos de drones, personal de búsqueda y rescate de distintas áreas y dependencias.

“De la misma manera, se sigue contando con la colaboración de fuerzas nacionales que verifican y rastrillan distintos sectores y zonas ribereñas. Además, se sigue visibilizando de manera permanente la fotografía con sus datos, ante la sociedad, por lo que independientemente del trabajo que viene llevando adelante la Policía, se considera fundamental la colaboración ciudadana”, agrega el comunicado policial.
Desesperación
Silvia Sanabria, madre de Diego, no dejó de buscarlo en este tiempo, difundiendo en las redes sociales imágenes e información sobre su hijo, con mensajes de fe y esperanza. E Hizo un pedido desesperado para que cualquier persona que sepa el paradero o ayude a encontrar a su hijo, se comunique con ella o la Policía cuanto antes.

Por ello, se solicita a cualquier persona que pueda aportar datos ciertos y relevantes que permitan avanzar en la búsqueda, comunicarse: en el interior de la provincia, al 101, en Capital, al sistema Integral de Seguridad 911, o bien dirigirse a la dependencia policial más cercana a su domicilio.


