La Policía de Corrientes intensifica la búsqueda de un hombre identificado como Julio Octavio Alfonso, visto por última vez durante la madrugada del domingo cuando salió de su casa en Alvear. Ahora, la hipótesis sobre una supuesta deuda millonaria elevó las alarmas sobre lo que le pudo haber ocurrido.
La búsqueda se concentra en un sector alejado de la localidad, lugar en el que fue visto por última vez según el relato de un remisero que lo llevó hasta esa zona. El sitio está cerca del río Aguapey.
Según lo que se difundió de manera oficial, Alfonso vestía una remera corta de mangas cortas color gris, pantalón de jean clásico azul, zapatos negros y llevaba solo su celular y una botella con agua.
La sospecha
Con el correr de las horas desde la desaparición del hombre trascendieron distintas versiones sobre las horas previas en su domicilio. Una de ellas apunta a una presunta discusión familiar. Pero la más angustiante para sus allegados apareció con la investigación tras el reporte de su desaparición.
Según esa, Alfonso habría una notificación por una supuesta deuda millonaria previo a salir de su casa. Y este hecho es el que hace a los investigadores sospechar que pudo haber tomado una decisión drástica, en especial por las características del lugar en el que fue visto por última vez y por el hecho de que no llevó más pertenencias que su celular y la botella con agua.
Hasta el momento, las tareas de rastrillaje no cesan, aunque todavía no hay resultados.
Están abocados al rastrillaje los policías de la comisaría de Alvear, de la Unidad Especial de Seguridad Rural y Ecológica de Alvear, del Grupo de Tareas Operacionales de Santo Tomé, División Policía de Alto Riesgo de Alvear, de la Dirección de Drones y División Canes de la ciudad capital, en conjunto con la Unidad Fiscal de Investigación.
A quienes puedan aportar algún dato fehaciente se solicita comunicarse a la Comisaría de Alvear 3772-470021 o a la Comisaría más cercana a su domicilio, y/o emergencia policial 911 en Capital y al 101 en el interior.