Buenaventura Duarte, confirmó este jueves, que se implementará un protocolo de seguridad en la ciudad de Corrientes, dividiéndola en cuatro partes y asignando directores y comisarios para cada una. También aseguró que se trabaja con Inteligencia para controlar posibles amenazas a través de redes sociales. Además, trasmitió tranquilidad a los ciudadanos.
El funcionario mantuvo una breve charla con la prensa radial, antes de reunirse hoy, con integrantes de la Policía y detalló que ayer se informó del protocolo de actuación elaborado en la Jefatura de Policía a todos los jefes de comisarías y directores de las distintas divisiones de la fuerza, para garantizar la seguridad en la ciudad.
“Este protocolo implica la división de la ciudad de Corrientes en cuatro partes, cada una de ellas va a estar dirigida por un Director General y por un Jefe, un Comisario Jefe, un Comisario Mayor”, son los que van a dar las directivas a la gente que está bajo su cargo, de acuerdo a Buenaventura Duarte.
Aseguro que se trabaja además con el área de Inteligencia de manera de detectar el origen de “posibles envíos de mensajes por Facebook, convocatorias”.
Asimismo sostuvo que también tomaron contacto con las Cámaras empresariales, supermercadistas, mayoristas, para que estén tranquilos que vamos a cuidar la seguridad pública y que el correntino transite en forma segura, en paz y eso es nuestra obligación”.
La reunión de hoy, del ministro de Seguridad, tuvo como objetivo de que el mismo protocolo se pueda replicar en las jurisdicciones del Interior correntino “para hacer un trabajo conjunto y que se manejen con el (sistema de emergencia) 911”.
Foto Archivo

