Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • La tecnología correntina contra el fuego que dará lecciones a Europa
    • Tassano destacó la alta calidad y el compromiso social del Instituto de Cardiología
    • Por más ordenamiento urbano y auxilio hídrico
    • «Nuestra genética tiene mucho para mostrar»
    • Supermercados: Corrientes fue la única provincia con caída en ventas
    • Instituto de Cardiología: calidad y tecnología de vanguardia en la salud
    • Hallaron a una menor y detuvieron a camionero acusado de retenerla
    • El Sombrero recuperó su Fiesta del Mbaipy: fue un éxito rotundo
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    lunes, julio 27
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » El Gobernador, con líderes de Wall Street y de la ONU
    Política

    El Gobernador, con líderes de Wall Street y de la ONU

    10 de marzo de 2026
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    En el marco del Argentina Week, la delegación correntina liderada por el gobernador Juan Pablo Valdés destacó la estabilidad de las instituciones correntinas y la seguridad jurídica que ofrece el territorio para la radicación de empresas de base tecnológica.

    Con respecto a la integración con el mundo, el Gobernador resaltó que la inserción de Corrientes en estos foros es una política de Estado que busca trascender las fronteras nacionales para generar empleo genuino mediante el agregado de valor.

    La presencia del CEO Jamie Dimon y la interacción con el equipo económico del presidente Milei brindaron un marco de previsibilidad que el titular del Ejecutivo provincial consideró vital para las gestiones futuras.

    ALIANZA ESTRATÉGICA EN NACIONES UNIDAS

    Tras la actividad financiera, la agenda de Juan Pablo Valdés de este martes se trasladó a la sede de la ONU, donde el foco se desplazó hacia la cooperación técnica y el desarrollo humano. Allí, el Gobernador mantuvo una reunión de trabajo con Gerardo Noto, chief del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), con el propósito de integrar a la provincia en redes globales de financiamiento y asesoría técnica para proyectos de alto impacto social y productivo.

    “En la sede de la ONU, dialogué con Gerardo Noto, chief del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y representantes del organismo, sobre iniciativas que ya implementamos en Corrientes vinculadas a la energía, el cannabis medicinal y el Banco de Corrientes”, detalló Juan Pablo tras el encuentro, del que también participó la presidenta del Banco de Corrientes, Laura Sprovieri.

    PONENCIA

    Durante este encuentro, se pusieron sobre la mesa los avances que la provincia ha logrado en materia de diversificación económica, especialmente a través del desarrollo de la industria del cannabis con fines medicinales y la modernización del sistema financiero provincial.

    En la oportunidad, Valdés subrayó que la articulación con organismos multilaterales es el camino para dotar de estándares internacionales a las políticas públicas locales. “Abordamos temas estratégicos para el desarrollo productivo. El objetivo es vincular a nuestra provincia con los distintos programas del PNUD, que generen nuevas oportunidades de crecimiento y desarrollo sostenible”, puntualizó, al referirse a la importancia de este vínculo diplomático.

    ANTECEDENTES DE LA MISIÓN OFICIAL

    Este desembarco en suelo estadounidense representa la continuidad de una etapa de planificación estratégica en esta misión oficial, encabezada por Gobernador, en la ciudad de Nueva York. Oportunamente, cuando el titular del Ejecutivo provincial había adelantado su participación, detalló que ésta tendría como norte la consolidación de redes de contacto con dirigentes políticos y referentes del sector privado internacional.

    Así, la primera etapa de la gira se presentó como una oportunidad para que Corrientes, junto a una delegación de provincias integradas por Chubut, Santa Cruz y Neuquén, se mostrara como un bloque regional sólido y atractivo para el mercado financiero global.

    Respecto de las horas iniciales, la agenda contempló el acompañamiento del embajador argentino ante la ONU, Francisco Tropepi, quien facilitó los primeros contactos técnicos. Lo que se había planteado como una misión de posicionamiento institucional ha evolucionado, en este segundo día, hacia una instancia de diálogo concreto sobre inversiones reales.

    El Gobernador recordó que la intención original de integrar el Argentina Week 2026 fue precisamente buscar los mecanismos para potenciar el desarrollo regional mediante la vinculación con entidades como J P Morgan, una meta que comenzó a materializarse con los paneles de este miércoles.

    PERSPECTIVAS PARA LA PRODUCCIÓN LOCAL

    La participación de Corrientes en foros que discuten inteligencia artificial y geopolítica responde a la necesidad de actualizar la matriz productiva provincial. Para Juan Pablo, la vinculación con el PNUD no es un hecho aislado, sino que se alinea con la gestión de los recursos naturales y la búsqueda de energías limpias que la provincia viene impulsando en el último tiempo.

    Según datos aportados por la delegación, se buscará que las próximas etapas de la gira incluyan detalles técnicos sobre el financiamiento de infraestructura crítica para el sector foresto-industrial y el fortalecimiento de las capacidades del Banco de Corrientes como agente de fomento.

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    La tecnología correntina contra el fuego que dará lecciones a Europa

    Tassano destacó la alta calidad y el compromiso social del Instituto de Cardiología

    Por más ordenamiento urbano y auxilio hídrico

    «Nuestra genética tiene mucho para mostrar»

    El PA iría a elecciones internas

    Desarrollistas apuntan a la reconversión maderera

    RSS EN EL CHACO
    • Cabalgata de la Fe 2026: miles de jinetes iniciaron la histórica peregrinación que une a Quitilipi con Pampa del Indio
    • Investigan el incendio de un camión municipal que estaba en reparación en Misión Nueva Pompeya
    • Allanamientos en Resistencia por una causa de estafa a entrerrianos: secuestraron más de $2,6 millones y US$8.200
    • UPCP tildó de «insuficiente y arbitrario» el incremento del 10% del Gobierno
    • Colegios profesionales cuestionan cambios normativos inconsultos
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    La tecnología correntina contra el fuego que dará lecciones a Europa

    27 de julio de 2026
    Política

    Tassano destacó la alta calidad y el compromiso social del Instituto de Cardiología

    27 de julio de 2026
    Política

    Por más ordenamiento urbano y auxilio hídrico

    27 de julio de 2026
    Política

    «Nuestra genética tiene mucho para mostrar»

    27 de julio de 2026
    Sociedad

    Supermercados: Corrientes fue la única provincia con caída en ventas

    27 de julio de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.