Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Salud recordó las medidas preventivas para evitar Dengue y Chikungunya
    • Detuvieron a un hombre con 88 dosis de cocaína
    • Donaron mercadería de contrabando a una escuela rural de Corrientes
    • En el “Día de los Enamorados”, el clásico correntino se roba la atención
    • Última parada del Tour Verano 3×3 de básquet
    • Buscan legislar los alquileres temporarios para frenar estafas y proteger al hotelero
    • Lanzamiento oficial de la Copa Corrientes Diversa 2026: más de 500 deportistas por la inclusión y la diversidad
    • Avanza la limpieza de canales pluviales en la Capital
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    viernes, febrero 13
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Ministro Cardozo: «Se aconsejó acortar los intervalos de 1ª y 2ª dosis»
    Edición Impresa

    Ministro Cardozo: «Se aconsejó acortar los intervalos de 1ª y 2ª dosis»

    3 de julio de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Este jueves, se realizó una nueva reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa), en la cual participó el ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo a través de videoconferencia. El encuentro estuvo encabezado por la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti.
    «Se aconsejó acortar los intervalos de primera y segunda dosis a 21 días para la Sinopharm, y a 8 semanas para vacunas con vector viral como AstraZeneca, para mejorar la efectividad», dijo el Ministro y agregó que «se continuará investigando la posibilidad de combinar vacunas distintas».
    Además, el eje del encuentro se enmarcó en el Plan Estratégico de Vacunación en cada distrito. En este aspecto, se consensuó continuar bajando la edad para la vacuna de acuerdo a la llegada de más dosis. Asimismo, se analizaron las recomendaciones realizadas por los integrantes de la Comisión Nacional de Inmunizaciones (Conain) y consensuaron acelerar la estrategia de completar esquemas en mayores de 40 años.
    Cabe destacar que, en Corrientes ya se está aplicando la primera dosis a personas de 30 años en adelante sin comorbilidades y se avanzó con la inscripción de personas de 25 a 34 años.
    Por otra parte, el titular de la cartera sanitaria de Corrientes expresó, al igual que el resto de los ministros: «La necesidad de seguir aclarando que las dosis que aparecen como no aplicadas en el Monitor Público de Vacunación, son vacunas que están todas distribuidas y en proceso de ser aplicadas», es decir «cargándose al sistema y de ningún modo están guardadas», remarcó.
    Además, «se discutió sobre la conducta de viajeros del exterior» y se expuso «las coberturas de vacuna antigripal, encontrándose Corrientes con un buen alcance y superior a la media nacional». Por último, el ministro Cardozo informó que se acordó un próximo Cofesa presencial en Buenos Aires, el próximo martes 13.

    Edición Impresa Hoy Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Salud recordó las medidas preventivas para evitar Dengue y Chikungunya

    Donaron mercadería de contrabando a una escuela rural de Corrientes

    En el “Día de los Enamorados”, el clásico correntino se roba la atención

    Buscan legislar los alquileres temporarios para frenar estafas y proteger al hotelero

    Lanzamiento oficial de la Copa Corrientes Diversa 2026: más de 500 deportistas por la inclusión y la diversidad

    Avanza la limpieza de canales pluviales en la Capital

    RSS EN EL CHACO
    • Varias horas sin luz: SECHEEP desplegó un intenso operativo tras la tormenta y logró normalizar el servicio en el área metropolitana
    • La Voz del Chaco cubrió el primer encuentro de la subcultura “therian” en Resistencia: identidad, redes sociales y polémica en la plaza
    • Caos en operativo de tránsito en Resistencia: dos menores de edad intentaron prender fuego una moto y terminaron demoradas
    • Tarifa eléctrica 02B23: recuerdan plazos y requisitos para pequeñas industrias
    • Resistencia: cámaras de seguridad clave para esclarecer robo de motocicletas
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    Salud recordó las medidas preventivas para evitar Dengue y Chikungunya

    13 de febrero de 2026
    Policiales

    Detuvieron a un hombre con 88 dosis de cocaína

    13 de febrero de 2026
    Sociedad

    Donaron mercadería de contrabando a una escuela rural de Corrientes

    13 de febrero de 2026
    Deportes

    En el “Día de los Enamorados”, el clásico correntino se roba la atención

    13 de febrero de 2026
    Deportes

    Última parada del Tour Verano 3×3 de básquet

    13 de febrero de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.