COLONIA PANDO. Como parte de los festejos de la Patrona de la localidad, Dulcísimo Nombre de María, ayer el gobernador, Gustavo Valdés, anunció la construcción de 40 viviendas de demanda libres; entregó subsidio para la organización de la festividad, y a la Asociación de Bomberos Voluntarios, además de firmar convenios con el compromiso de apostar en obras urbanas y deportivas.
Valdés y el intendente, Ricardo Romero, firmaron tres convenios de financiamiento; uno para la iluminación de la plaza Paseo de la Independencia Héroe de Malvinas soldado Gabino Ruiz Díaz, por un monto de 3.000.000 pesos; otro, para la construcción de un muro perimetral, iluminación del campo de juego, tribunas, vestuario y mejoras en el polideportivo municipal, lo que demandará una inversión de 15.000.000 pesos; y un tercero para construir cordón cuneta en diez cuadras, para lo que se invertirá un monto de 23.000.000 pesos. Además, la Provincia subsidió con 2.500.000 pesos a la Municipalidad, destinados a la organización de la fiesta patronal y se entregó un subsidio de 2.000.000 pesos a la Asociación de Bomberos Voluntarios.
El Gobernador destacó, en materia de viviendas, «el empuje que realiza el Municipio junto a la Provincia, para que cada ciudadano tenga una vivienda digna», ya que «esta gestión tiene un compromiso social e importante con su pueblo», motivo por el cual anunció la construcción de las 40 viviendas mencionadas «para seguir dándole forma a la localidad», e informó que en esta jurisdicción, el Estado correntino se encuentra invirtiendo más de 300 millones de pesos en diversos proyectos.
«Tenemos el compromiso de seguir haciendo crecer a Pando porque es una zona productiva y tenemos que darle valor a esta fuerza, para así generar más fuentes de trabajo», añadió el mandatario, considerando que la localidad «es una de las zonas más ricas de la provincia», en este aspecto.
En área educativa, anunció la refacción integral de la Escuela N° 929 y la construcción del playón deportivo, recordando que ya se reconstruye de la Escuela N° 135.
En otro orden y no de menor importancia, adelantó la instalación de un cajero automático en la Municipalidad y comunicó que, además, «le ofrecí un tractor y una rastra al Intendente para la localidad, ya que Municipalidad se encuentra arando 800 hectáreas a los productores».
Como corolario, dijo que se amplirá la Capilla, al elogiar el fervor espiritual de la comunidad.
.