Este martes inicia el cuadro principal del Challenger de Tigre I en la provincia de Buenos Aires, certamen que se disputa sobre el polvo de ladrillo del «Club Náutico Hacoaj», reparte 63 mil dólares en premios y puntos para el ATP Tour. En el mismo habrá presencia correntina por duplicado, a través de los tenistas capitalinos Lautaro Midón y Carlos María Zárate, este último ingresó al “main draw” invitado por la organización. Sus rivales en la presente jornada serán: para Lautaro, su compatriota Dante Pagani y para “Cali” Zárate, el español Miguel Damas.
Este lunes finalizó la clasificación del segundo Challenger de la temporada, organizado por la Asociación Argentina de Tenis y que contará en el cuadro principal con la presencia de 16 tenistas locales.
Para este martes, en las instalaciones del club de la Zona Norte, se esperan varios duelos albicelestes de primera ronda: el correntino Lautaro Midón (226° y quinto preclasificado) enfrentará al santafesino Dante Pagani (971°); Juan Bautista Torres (356°) se medirá con Mariano Kestelboim (134°); y Luciano Ambrogi (388°) chocará ante Genaro Olivieri (229°).
La atracción principal del día será el cruce entre el ecuatoriano Álvaro Guillén Meza (202°), primer cabeza de serie, y el peruano Juan Pablo Varillas (280°).
Además, también se presentará otro correntino Carlos María Zárate (598°), quien jugará ante el español Miguel Damas (305°); Nicolás Kicker (268°), frente al italiano Gianluca Cadenasso (228°); y Guido Justo (345°), que se medirá con el cordobés nacionalizado italiano Franco Agamenone (262°). Completan la jornada el brasileño Pedro Sakamoto (382°) contra el español Carlos Sánchez Jover (342°) y el peruano Gonzalo Bueno (218°) ante el brasileño Daniel Dutra da Silva (240°).
El único jugador argentino que logró superar la clasificación fue Máximo Zeitune tras imponerse a sus compatriotas Tomás Farjat y Valerio Aboian y se metió en el cuadro principal de 32 jugadores que irán en busca del título. Para el tucumano será su sexta participación en un main draw de este tipo de torneos, cinco de ellas disputadas en el país.
Este certamen está encuadrado en la categoría Challenger 50, otorgando 50 puntos ATP al campeón.

