El correntino Lautaro Midón, de 21 años y 285° ATP, mantiene su andar positivo y se clasificó a los cuartos de final del Challenger 50 en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, tras superar 6-4 y 6-4 al peruano Juan Carlos Aguilar (426°).
Midón, reciente finalista en el Challenger de Santa Fe y séptimo favorito en el certamen boliviano que se juega sobre polvo de ladrillo, con 60 mil dólares en premios, quebró en cinco oportunidades el servicio de Aguilar, para ganar en sets corridos y demostrar que tiene nafta para seguir adelante, más allá del desgaste físico que acarrea, teniendo en cuenta que con este éxito, lleva disputados siete partidos consecutivos.
Cinco los jugó en Santa Fe, antes de caer en la final con el brasileño Joao Reis da Silva y suma dos en Santa Cruz de la Sierra, ya que en su debut había dejado en el camino al canadiense Alvin Tudorica, en tres sets, 1-6, 6-3 y 6-2.
En cuartos de final, Midón enfrentará al ganador del match que sostendrán hoy el argentino, Juan Manuel La Serna y el mexicano Juan Alejandro Hernández.
Con los cuartos de final a que arribó en Santa Cruz de la Sierra, Midón accede a dicha instancia por cuarta vez en la temporada en Torneos Challengers, las otras fueron en Porto Alegre y en Santos, ambos en Brasil y en Santa Fe, donde llegó hasta la definición.