Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Los biciperegrinos de Monte Caseros, rumbo a la Basílica
    • Biciperegrino salteño llegó a Itatí tras recorrer 900 kilómetros
    • La Fiesta del Locro arrancó con una divertida carrera de mozos
    • Estaba prófugo de la Justicia: lo detuvieron en San Luis del Palmar listo para unirse a la peregrinación  
    • Así fue la salida de la 125° Peregrinación de San Luis del Palmar a Itatí
    • Boca quedó a un paso del título y del bicampeonato en la Liga Nacional
    • Rugby Regional: Una fecha a pedir de los correntinos
    • Gran paso de Corrientes en el Argentino de Tenis de Mesa
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    domingo, julio 13
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Midón se dio el mejor regalo de cumpleaños: es finalista en Luján
    Deportes

    Midón se dio el mejor regalo de cumpleaños: es finalista en Luján

    30 de marzo de 2025
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    En el día de su cumpleaños número 21, Lautaro Midón (307º en el ranking ATP y máximo favorito) accedió a la final del Torneo ITF de Luján, Buenos Aires, que se juega sobre polvo de ladrillo y reparte 25 mil dólares en premios.
    Tras derrotar en una de las semifinales al uruguayo, Franco Roncadelli (375º), 6-3 y 7-5, este domingo irá por su segundo M25 al hilo -viene de ser campeón en Yerba Buena, Tucumán- y por su sexto título como profesional. Será además su octava final ITF.
    El rival de Lautaro en la definición será el bonaerense Mariano Kestelboim de 29 años 491º ATP, que en la restante semifinal se impuso 6-0 y 6-3 al segundo preclasificado, Santiago Rodríguez Taverna (310º).
    La gran final en el court central del Luján Tenis Club se disputará a partir de las 11, con transmisión en vivo de TyC Sports Play.
    En declaraciones reflejadas por el sitio sportscorrientes. com.ar, Midón luego de dejar en el camino a Roncadelli, manifestó: «Va a ser un partido duro, con Kestelboim, una final a lo Boca».
    El historial entre ambos lo lidera Midón, que ganó dos de los tres enfrentamientos: el primero de ellos, en 2023 en el M15 de Villa María, 3-6, 6-1 y 6-3 y este año, en la semifinal del M25 en Yerba Buena, 6-2 y 6-2. Mientras que Kestelboim cantó victoria, este año en el M25 de Punta del Este, 5-7, 6-4 y 6-0.
    «Traté de disfrutar lo más que pude en la cancha, de divertirme, por suerte jugué bastante bien y pude ganar el partido. Ronca es un jugadorazo, es muy sólido, siempre que juego contra él se arma como ese peloteo, por así decirlo, entre punto y punto, lindo para poder verlo. Por suerte, al final pude jugar más suelto, estar tranquilo y pude ganar», dijo Midón, al proseguir su análisis de lo que fue la semifinal.
    Y acotó: «Vengo entrenando muchísimo con el equipo, dando el ciento por ciento todos los días, ya sea adentro de la cancha en la parte del tenis, como afuera en el gimnasio, en la parte física», enfatizando en que «estoy trabajando también mucho la mente, creo que gran parte va por ahí. Hoy en día estoy mucho más tranquilo dentro de la cancha y puedo hacer mucho más mi juego. Como siempre, la idea es seguir mejorando y proyectar a más».
    También puntualizó que «prioricé venir a Luján para tratar de ganar puntos, de sacar partidos, de jugar. Y se me está dando, así que estoy contento».
    Cabe señalar que, el tenista formado en el Club San Martín marcha primero en la valoración de la Beca al Mérito Galperín que implementa la AAT, y que otorgará un gran incentivo económico para los que se ubiquen en las dos primeras posiciones.
    «Es una beca que nos ayudaría muchísimo a las dos personas que ganen el premio. Obviamente, es una cantidad de dinero que nosotros lo vamos a invertir en el tenis. Es un lindo premio al laburo del año», cerró al respecto.

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Boca quedó a un paso del título y del bicampeonato en la Liga Nacional

    Rugby Regional: Una fecha a pedir de los correntinos

    Gran paso de Corrientes en el Argentino de Tenis de Mesa

    Maximiliano Salas, el futbolista al que nadie olvida en Curuzú Cuatiá

    Boca Unidos y el Colectivero repartieron puntos

    Oficial liguista: Goleadas de Mandiyú y Curupay

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Interior

    Los biciperegrinos de Monte Caseros, rumbo a la Basílica

    13 de julio de 2025
    Interior

    Biciperegrino salteño llegó a Itatí tras recorrer 900 kilómetros

    13 de julio de 2025
    Interior

    La Fiesta del Locro arrancó con una divertida carrera de mozos

    13 de julio de 2025
    Policiales

    Estaba prófugo de la Justicia: lo detuvieron en San Luis del Palmar listo para unirse a la peregrinación  

    13 de julio de 2025
    Interior

    Así fue la salida de la 125° Peregrinación de San Luis del Palmar a Itatí

    13 de julio de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.