Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Juan Pablo calibra la relación con Nación antes de su gira por Nueva York
    • Advierten por tormentas intensas y ráfagas en el sur del NEA
    • Sube estudiantil: cómo reactivar el beneficio o tramitarlo por primera vez
    • Anita Romero compite en el circuito mundial de jóvenes talentos
    • El goyano Nicolás Almada brilló en la Copa de España Júnior
    • Procesan a tres personas y a un policía por abigeato agravado en Paraje Los Vences
    • Aumento del sueldo docente: Juan Pablo lo anunciará antes de su viaje a Nueva York
    • Masiva participación en el Primer Trail en Goya
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    martes, marzo 3
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Midón se despidió muy pronto del Challenger de Tigre II
    Deportes

    Midón se despidió muy pronto del Challenger de Tigre II

    25 de febrero de 2026
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Se completó la primera ronda del AAT Challenger edición Tigre II, que se disputa en el Club Naútico Hacoaj  y que ofreció como una de las notas salientes, la prematura derrota y eliminación del correntino Lautaro Midón (quinto preclasificado y 216° ATP) a manos del peruano Juan Pablo Varillas (280°), 6-4 y 6-1.

    Midón, que venía de ser finalista de la edición I del certamen en Tigre, estuvo muy errático y por momentos acusó el desgaste físico de haber jugado toda la semana pasada y apenas tener un día de descanso luego de la final del domingo pasado en la que cedió en tres sets ante su compatriota Guido Justo.

    Varillas precisó de una hora y 15 minutos para sacar boleto directo a los octavos de final. La primera manga se resolvió con un quiebre del limeño de 30 años en un momento clave, previamente había cedido su servicio y el argentino emparejó la cuenta. El 6-4 le brindó confianza para replicar lo hecho en el Challenger de Buenos Aires, donde salió airoso a inicios de la temporada.

    En el segundo parcial, el de Perú apabulló a Midón. Varillas se impuso por 6-1 luego de quebrar tres servicios de su rival.

    Recordemos que este Challenger tiene otra presencia correntina, a través de Carlos María Zárate, que luego de ser eliminado en primera ronda en singles, hoy se presentará en la ronda inicial de la competencia de dobles. Junto a Valerio Aboian, enfrentarán al también binomio argentino conformado por Valentin Basel Franco Ribero, que figuran como cuartos favoritos.

    En el resto de la jornada, en el court central del Club Náutico Hacoaj, que lleva el nombre de Diego Schwartzman, Facundo Díaz Acosta (278°) superó en su estreno al brasileño Joao Eduardo Schiessl (495°), quien ingresó al cuadro principal tras la baja de Nicolás Kicker (264°), por 6-1 y 6-0 en una hora y tres minutos.

    Entre los cruces entre argentinos, Guido Justo (277°), flamante campeón el último domingo en el AAT Challenger edición Tigre I, sumó una nueva alegría en las canchas del club de la Zona Norte del conurbano bonaerense al imponerse sobre Gonzalo Villanueva (162°) por 7-5 y 7-5. Por su parte, Genaro Olivieri (231°) también avanzó al superar a Emanuel Ambrogi (433°) por 7-5 y 6-1. En el último turno, Juan Manuel La Serna (345°), uno de los invitados al torneo, venció a Valerio Aboian (470°) por 7-6(7) y 6-2.

    Juan Bautista Torres (348°) firmó una destacada actuación al imponerse sobre el peruano Gonzalo Bueno (215°) por 7-5 y 6-1. El brasileño Daniel Dutra da Silva (234°) derrotó a Andrea Collarini (233°) por 6-4 y 6-3; el español Nikolas Sánchez Izquierdo (275°) hizo lo propio ante Santiago Rodríguez Taverna (236°) por 6-4 y 6-2; mientras que su compatriota Carlos Sánchez Jover (343°) dejó en el camino a Juan Estévez (444°) por 6-4 y 7-6(0).

    Además, el alemán Diego Dedura (311°), de 17 años y con raíces chilenas —su padre, César, es oriundo de Santiago— y recordado por su triunfo ante el canadiense Denis Shapovalov (36°) en los octavos de final del ATP 500 de Múnich la temporada pasada, estaba 6-4 y 2-0 arriba frente al neerlandés Guy Den Ouden (151°) cuando este último se retiró.

    El ecuatoriano Álvaro Guillén Meza (205°) venció al uruguayo Franco Roncadelli (331°) por 6-4 y 6-4. En tanto, el argentino nacionalizado uruguayo Joaquín Aguilar Cardozo (390°) superó al brasileño Eduardo Ribeiro (181°) por 6-1, 2-6 y 6-1.

    Este miércoles se pondrán en marcha los octavos de final con los encuentros entre Facundo Díaz Acosta ante Sánchez Izquierdo; Juan Bautista Torres con Igor Ribeiro Marcondes; Miguel Damas con Carlos Sánchez Jover y Gianluca Cadenasso con Daniel Dutra da Silva.

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Anita Romero compite en el circuito mundial de jóvenes talentos

    El goyano Nicolás Almada brilló en la Copa de España Júnior

    Masiva participación en el Primer Trail en Goya

    Batacazo en Dolores: La correntina Ana Paula Maidana Martykan se coronó campeona invicta

    Gallizi retomó los entrenamientos y es pieza fundamental en Regatas

    Atleta de Monte Caseros se consagró campeón argentino de Trail en Mar del Plata

    RSS EN EL CHACO
    • Leandro Zdero abrió el ciclo lectivo y destacó avances en alfabetización
    • Chiacchio Cavana: «Queremos una reforma debatida y consensuada»
    • Javier Martínez convoca a transformar la adversidad en impulso político
    • Escapadas cortas en el Chaco y liderazgo de Misiones marcaron el pulso turístico del NEA
    • En dos meses, 43 víctimas fatales por violencia de género en el país
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    Juan Pablo calibra la relación con Nación antes de su gira por Nueva York

    3 de marzo de 2026
    Sociedad

    Advierten por tormentas intensas y ráfagas en el sur del NEA

    3 de marzo de 2026
    Sociedad

    Sube estudiantil: cómo reactivar el beneficio o tramitarlo por primera vez

    3 de marzo de 2026
    Deportes

    Anita Romero compite en el circuito mundial de jóvenes talentos

    3 de marzo de 2026
    Deportes

    El goyano Nicolás Almada brilló en la Copa de España Júnior

    3 de marzo de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.