El tenista brasileño Joao Reis Da Silva se consagró campeón del AAT Challenger Santander en Santa Fe, tras vencer en la final al correntino Lautaro Midón por 6-4 y 6-3. Fue el mayor título de su carrera y su primera consagración en el circuito Challenger Tour. En apenas una hora y 25 minutos de juego, el nacido en Recife demostró su solidez y buen nivel para imponerse y quedarse con el trofeo.
Con esta victoria, Da Silva escalará hasta el puesto 263 del ranking ATP, quedando a un paso de su mejor ubicación histórica (259°).
“Me gusta mucho jugar acá. Desde los 14 años vengo y siempre me sentí bien por las condiciones y las canchas siempre son muy buenas”, declaró tras el partido.
Durante el certamen, superó a Igor Gimenez, Mariano Kestelboim, Gonzalo Bueno, Andrea Collarini y Lautaro Midón, mostrando un rendimiento sostenido durante toda la semana.
A pesar de la derrota, la semana fue muy positiva para Lautaro Midón, el correntino de 21 años, ya que se dio el gusto de disputar su primera final en un Challenger y alcanzará este lunes el mejor ranking de su carrera: 285°, entrando por primera vez al top 300.
“Fue una semana muy buena. Él jugó muy bien todo el partido. No tengo mucho que reprocharme”, comentó tras la final.
La ceremonia de premiación contó con la presencia del intendente de Santa Fe, Juan Pablo Poletti; Joaquín Echagüe, presidente del Santa Fe Lawn Tennis Club; Juan Luis Pérez, secretario de Interior de la AAT; Eduardo Palasciano, director del torneo, y Patricio Estevez, supervisor ATP.
“Estamos convencidos de que a través del deporte y los clubes, se forman buenas personas”, destacó Poletti.
Por su parte, Pérez valoró la importancia del torneo para los tenistas sudamericanos, que suman puntos clave para seguir creciendo en el circuito profesional.