Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Carrera solidaria en Goya con participación de los niños
    • Córdoba terminó con el prolongado invicto de San Lorenzo
    • Golpe al narcomenudeo en Curuzú Cuatiá: secuestran drogas y $1,9 millones
    • Impulsan un torneo local de mountain bike para fortalecer el ciclismo en Santo Tomé
    • Domingo fresco en Corrientes: cómo estará el tiempo
    • El justicialismo del Noreste plantó bandera con un primer encuentro
    • Abigeato: pacto binacional para custodiar la costa del río Uruguay
    • Conservación de grandes felinos: un plan de convivencia con la ganadería
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    domingo, septiembre 6
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Midón estuvo cerca y no se le dio el título en Concepción
    Deportes

    Midón estuvo cerca y no se le dio el título en Concepción

    10 de diciembre de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    El tenista correntino Lautaro Midón, de 19 años y 519° en el ranking ATP no pudo cerrar con un título su muy buena semana en el Torneo M15 que se disputa en el Club de Campo Bella Vista, en Concepción, Chile, sobre polvo de ladrillo, con 15 mil dólares en premios.
    Lautaro se quedó en las semifinales de singles y cayó en la final de dobles, ambos, partidos disputados en la jornada de ayer.
    Primeramente, el de Corrientes salió a escena para disputar la semifinal en el cuadro principal de singles ante su compatriota Nicolás Kicker, de 31 años y actual 540º ATP, con dilatada experiencia y que en 2017 llegó a ser número 78º del mundo. Kicker se mostró superior y selló su pasaje a la final con una victoria 6-1 y 7-6 (4), en 1 hora y 58 minutos de partido.
    Midón se encontró con un Kicker que estuvo muy sólido desde fondo de cancha, casi sin cometer errores en el primer set, que se terminó llevando el primer parcial con un categórico 6-1.
    Ya en el segundo set, fue palo a palo, y las cosas se resolvieron en el tie breax, a favor de Kicker, 7 a 5.
    Una de las claves en el éxito se Kicker fue que aprovechó 4 de 8 en ocasiones de quiebre, mientras que Lautaro solamente lo hizo en 2 de 6.
    No obstante, fue un excelente certamen para Midón, que no ha bajado de cuartos de final, en seis de los últimos siete torneos ITF que ha jugado.
    La final será protagonizada hoy por Kicker y Facundo Mena (547º), siendo el séptimo enfrentamiento entre ambos, en un historial que lidera Kicker 4 a 2.
    Por el lado de dobles, Midón, junto al brasileño Joao Victor Couto Loureiro enfrentaron ayer en la gran final a los máximos favoritos, los argentinos Juan Pablo Paz-Gonzalo Villanueva, que ratificaron dicha condición con una victoria 6-1 y 6-3 en 59 minutos de match.
    Juan Pablo Paz festejó su 21º título Future en dobles y para Villanueva fue el 6º.
    Meritorio subcampeonato para Midón en dobles, sobre todo, porque en todas las jornadas, afrontó con aplomo y entereza física el hecho de tener doble actividad, tanto en singles como en dobles y ayer acusó cierto desgaste, lógico y comprensible ante el trajín semanal.
    LAS CHICAS DE
    FERRO, CAMPEONAS
    DEL INTERCLUBES

    Gracias a los triunfos de las tenistas juveniles Francesca Mattioli y Luisina Giovanni (629°), Ferro Carril Oeste superó 2-0 a Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires (Geba) este sábado y se coronó campeón en Damas del Interclubes de Primera tras 98 años, competencia organizada por la Asociación Argentina de Tenis (AAT) cada cierre de temporada.
    En primer turno, la santafesina, de 17 años, que en el último mes disfrutó unas semanas inolvidables, tras debutar en el circuito ITF, superando la clasificación en W15 de Buenos Aires y sorprendiendo la semana siguiente en el W15 de Córdoba, donde cedió en semifinales, y recibir una invitación para disputar la qualy del WTA 125 de Buenos Aires, festejó 6-2, 3-6 y 10-2 ante la experimentada María Victoria Dómina, de 42 abriles, y le otorgó la ventaja inicial al «verdolaga» en el Mayling Club de Campo.
    En el segundo encuentro, la cordobesa, también categoría 2006, quien levantó su primer trofeo profesional a fines de noviembre, cuando se proclamó en el polvo de ladrillo de su ciudad natal, ganándose la wild card para acceder directamente al cuadro principal del Argentina Open, batió 6-1 y 6-1 a la porteña Chiara Di Génova (803°), de 19, sellando el pleito para levantar el ansiado título, el cual se negaba desde 1925.
    Cabe recordar que la institución de Caballito arrasó en el camino hacía el título, registrando alegrías ante Comercio (3-0 en grupo D), Hacoaj (3-0 en grupo D), Independiente (3-0 en grupo D y 2-1 en cuartos de final) y San Lorenzo (2-0 en semifinales), totalizando 15 triunfos y tan solo una derrota.

    .

    Edición Impresa Hoy
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Carrera solidaria en Goya con participación de los niños

    Córdoba terminó con el prolongado invicto de San Lorenzo

    Impulsan un torneo local de mountain bike para fortalecer el ciclismo en Santo Tomé

    Boca Unidos por tres puntos para seguir arriba

    Mandiyú espera por Unión y Huracán visita al «sabalero» goyano

    Sportivo Corrientes en la cima de las posiciones

    RSS EN EL CHACO
    • Arregin: «El sistema debe prevenir y no castigar propiamente dicho»
    • Transferencias No Automáticasa Provincias con caída del 66,4%
    • Gremios estatales y docentes preparan una movilización multisectorial
    • Mazzaroli destacó la recuperación de la Fiesta del Dorado
    • Comenzó la obra de agua que esperaban en el Lote 7 de Colonias Unidas
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Carrera solidaria en Goya con participación de los niños

    6 de septiembre de 2026
    Deportes

    Córdoba terminó con el prolongado invicto de San Lorenzo

    6 de septiembre de 2026
    Policiales

    Golpe al narcomenudeo en Curuzú Cuatiá: secuestran drogas y $1,9 millones

    6 de septiembre de 2026
    Deportes

    Impulsan un torneo local de mountain bike para fortalecer el ciclismo en Santo Tomé

    6 de septiembre de 2026
    Sociedad

    Domingo fresco en Corrientes: cómo estará el tiempo

    6 de septiembre de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.