El tenis argentino tiene un nuevo protagonista en ascenso. Se trata del correntino Lautaro Midón, de 21 años, que accedió este a su primera final en un torneo Challenger tras vencer con autoridad al estadounidense Dali Blanch por 6-2 y 6-1 en solo 58 minutos de juego. El encuentro se disputó en el Santa Fe Lawn Tennis Club, sede de la cuarta edición del AAT Challenger Santander.
Midón, actualmente en el puesto 311º del ranking mundial, desplegó un juego sólido y agresivo desde el inicio, quebrando en varias oportunidades el servicio de Blanch y sin dar margen a la recuperación. «Siento mucha felicidad y satisfacción por el laburo de todos estos años con mi equipo, mi familia y toda la gente que me aporta a mi carrera», expresó el correntino tras el partido.
El rival de Midón será el brasileño Joao Reis Da Silva (313º), quien eliminó en semifinales al argentino Andrea Collarini, defensor del título, por 6-2 y 6-4. El encuentro se vio interrumpido por la lluvia con el marcador igualado 2-2 en el primer set, pero tras la reanudación, el dominio fue casi total por parte del tenista verdeamarelo, que selló su pase a la cuarta final de su carrera en el circuito Challenger.
«Me gusta mucho jugar en Argentina. Siempre me siento muy bien», dijo Joao tras la victoria. Este será el quinto enfrentamiento entre ambos, todos disputados en Argentina. Midón lidera el historial 3 a 1, con triunfos en Córdoba 2025, Rosario 2025 y Villa María 2024. El brasileño ganó el primer cruce, en Corrientes 2022.
Se hizo desear, pero llegó la primera final Challenger para Lautaro Midón, que querrá coronar un gran domingo con su consagración y le falta tan solo un paso.
Para destacar, el formado en el Club San Martín no cedió sets en todo el torneo, lo que habla a las claras del gran nivel que viene exhibiendo.
Además, con la actualización del ranking ATP, debutará en el top 300 del ranking mundial, acercándose a los puestos de qualy de Grand Slams, con el US Open en el horizonte.