Un primer set que lo mostró avasallante; un segundo que lo cedió de manera ajustada en el tie break y un tercero en el que se vio completamente desbordado por su rival. Así se mostró ayer el correntino, de 19 años, Lautaro Midón, en su debut en el Torneo M15 que se juega en Gubbio, Perugia, Italia, sobre polvo de ladrillo, con 15 mil dólares en premios, donde cayó en la primera ronda del cuadro principal, 1-6, 7-6 y 2-6 ante el local Davide Galoppini.
De esta forma, Lautaro no pudo estrenar con una triunfo su mejor ranking ATP desde que este año incursiona en su primera temporada como profesional, que lo muestra 601° en dicho escalafón.
No obstante, está sumando valiosa expereincia en el marco de la gira que viene encarando por Europa.
MONZÓN, EN
ROCHESTER
Por su parte, el correntino Ignacio Monzón, de 25 años y ubicado 561° en el escalafón ATP, arrancará hoy su participación en el M15 que se disputa en Rochester, Nueva York, Estados Unidos, también sobre superficie de polvo de ladrillo y con 15 mil dólares por repartir.
Monzón tendrá doble actividad en su jornada de debut en el main draw de dicho certamen, donde es el primer preclasificado, ya que inicialmente saldrá a escena en singles para medirse con el local, Tomás Brown.
Luego, tras un par de horas de descanso, volverá a salir al ruedo, esta vez para afrontar la competencia en dobles, en donde junto al canadiense Juan Carlos Aguilar cotejarán con el binomio integrado por Darian King de Barbados y Justin Roberts de Bahamas.
.