Pedro Martínez (N°94 del ranking mundial ATP) se cobró a la primera víctima argentina en el ATP 250 de Buenos Aires. El español, semifinalista en la edición 2025 del torneo, derrotó al correntino Lautaro Midón (N°229) que venía de la qualy por 6-4 y 6-1 tras una hora y media de juego.
Pese a la contundencia del marcador, el oriundo de Corrientes supo tener una buena ventaja en el primer set, donde consiguió un quiebre y estuvo 4-2 arriba. Sin embargo, el tenista europeo mostró su jerarquía sobre el polvo de ladrillo y le ganó los cuatro games siguientes para quedarse con la manga.
Y esa convicción la extendió también en el segundo set, donde quebró a Midón en tres oportunidades. Vale también decir que el formado en el Club San Martín de Corrientes jugó varios games a tope, forzando muchos deuce y estirando la definición de los juegos. Pero no alcanzó.
Igualmente, la buena cantidad de aficionados que siguió el match en el Buenos Aires LawnTennis Club lo despidió con aplausos a Lautaro, reconociendo su esfuerzo, ante un rival experimentado, que se encuentra dentro del Top 100.
Para Midón el balance es altamente positivo. Viniendo desde la qualy, donde sumó dos victorias, se dio el gusto de jugar por vez primera en su carrera un cuadro principal de un ATP, en este caso categoría 250, lo que apuntala su proceso de crecimiento como jugador.
Por el lado del español Martínez, en segunda ronda enfrentará al ganador del duelo entre Juan Manuel Cerúndolo y el quinto preclasificado, Daniel Altmaier.

