El correntino Dylan Bordón llegó el año pasado al Gran Canaria de España para jugar en la división LEB Plata, previo a esto había debutado en la Liga Nacional con San Martín de Corrientes, de donde es oriundo. Con la albiceleste jugó la AmeriCup Sub-18 y consiguió la clasificación para el próximo Mundial, fue la figura del equipo y entró en el quinteto ideal de la competición.
Su abordaje a España se dio en agosto de 2022, justo luego de su gran desempeño con el equipo nacional. La adaptación fuera de casa no fue sencilla para él y así lo comentó en una nota imperdible realizada por Pablo Catalá en el sitio Basquetplus. «Me sentí bien, me costó adaptarme porque era la primera vez que me iba fuera de casa y no sabía bien cómo iba a hacer ya que me iba solo. Ahora, los últimos meses me empecé a encontrar mejor y a adaptarme más», dijo Dylan.
Un actor importante en esa adaptación fue «Nico» Brussino, quien juega para el mismo equipo, pero en la ACB: «Tuve contacto con él, es una gran persona y al comienzo si me ayudó bastante ya que era al único que más o menos conocía», señaló al respecto.
Al contrario que muchos otros jóvenes talentos, Dylan llegó a jugar en la Liga Nacional y tiene parámetro para comparar, así que nos habló de la diferencia de nivel entre nuestra Liga y la LEB Plata (tercera división de España): «No hay mucha diferencia de nivel entre la Liga y la LEB Plata, pero sí es una liga dura con equipos veteranos y también con equipos que son cantera ACB como nosotros. La diferencia de nivel se nota mucho más en la LEB Oro y ACB».
UNA EXPERIENCIA
INOLVIDABLE
Bordón fue junto con Juan Respaud, los representantes argentinos en el campamento de la NBA, Básquetbol Sin Barreras, que se realizó en Utah durante el fin de semana del All Star, también dejó sus impresiones al respecto: «Fue una experiencia única, muy buena y fue lindo compartirlo con otro argentino. Estuvo bueno ya que contábamos con entrenadores de mucho nivel y prestigio en Estados Unidos, nos ayudaron mucho durante el campamento». El roce internacional ya acostumbraron al correntino al talento que se junta en esos lugares, «ningún jugador me sorprendió mucho porque no es algo muy distinto a lo que había visto en competiciones internacionales o aquí en España mismo».
El ex San Martín ya tiene metas fijadas y en parte son vistiendo la celeste y blanca: «El próximo objetivo que tengo con la selección es llegar en buena forma para la próxima competición que es el Mundial y poder dar lo mejor de mí. Y si, uno de mis objetivos como jugador es poder jugar en algún momento en la mayor y poder representarlo de la mejor manera. Personalmente, busco seguir creciendo como jugador y poder llegar a jugar en la Liga ACB».
.