Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Diario Digital 11 de julio de 2026
    • Tapa y Contratapa 11 de julio de 2026
    • Congreso: el oficialismo no logra los votos para la reforma electoral
    • En qué consiste el proyecto de la reforma electoral de Milei
    • El receso en Diputados frena la agenda legislativa nacional
    • Zarate es semifinalista en el M15 de Jujuy
    • Gas y poder: segunda derrota consecutiva para Paolo Rocca
    • Tres son los líderes del Oficial de la Liga
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    sábado, julio 11
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Menem adelantó cómo funcionará el Consejo de Mayo
    Nacionales

    Menem adelantó cómo funcionará el Consejo de Mayo

    26 de mayo de 2024
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, dijo este domingo cómo será la puesta en funciones del Consejo de Mayo, el nuevo organismo cuya creación fue anunciada por el presidente Javier Milei durante su acto en Córdoba.

    El diputado riojano además se refirió de forma optimista respecto al futuro de la ley Bases: «Esperamos que el Congreso brinde las herramientas para afianzar este camino», consideró.

    En declaraciones radiales, Menem explicó los alcances del nuevo cuerpo, que contribuirá a mejorar la relación entre el Gobierno y la sociedad civil, con el objetivo de promover un diálogo más inclusivo y participativo.

    Si bien el Pacto de Mayo anunciado por el propio Milei ante la Asamblea Legislativa el 1 de marzo pasado no se pudo concretar tal como había estipulado, hubo anuncios y novedades en Córdoba ayer.

    Una de ellas fue la de la creación del Consejo de Mayo. Este nuevo organismo, según sus palabras, será fundamental para «la implementación de las políticas» del Ejecutivo y la consecución de los «objetivos económicos y sociales» planteados por el Gobierno.

    Martín Menem fue una de las voces del oficialismo que hoy dio detalles de este nuevo organismo. Destacó que el Consejo de Mayo no solo será un órgano consultivo, sino también una herramienta de coordinación interministerial que facilitará la implementación de las políticas públicas en diferentes áreas.

    La estrategia apunta a eliminar una de las mayores preocupaciones de la gestión libertaria, como las barreras burocráticas y mejorar la eficiencia del Gobierno.

    «La creación del Consejo de Mayo es un paso fundamental para asegurar que las políticas del Ejecutivo se ejecuten de manera efectiva y coordinada. Esto demuestra el compromiso del presidente Milei con una gestión transparente y orientada a resultados», afirmó Menem en declaraciones a Radio Rivadavia.

    En tanto, Martín Menem destacó la importancia del trabajo colaborativo en el Congreso desde la Cámara de Diputados para lograr la media sanción de la ley Bases. «Los diputados han colaborado enormemente para que esto salga. Creo que una vez que tengamos el texto final, evaluaremos si los cambios son positivos o si insistimos en nuestra versión original», afirmó.

    «El Ejecutivo ha elegido un rumbo incontrastable, y la gente lo apoya. Ahora esperamos que el Parlamento brinde las herramientas jurídicas necesarias para afianzar este camino», remarcó el presidente de la Cámara de Diputados hoy.

    «La aprobación de la Ley Bases reafirmaría que la política acompaña al Ejecutivo, lo que aceleraría el crecimiento económico, reduciría la inflación y mejoraría el empleo y los salarios», expresó confiado respecto del futuro de la ley Bases.

    Fuente: Ámbito.

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Gas y poder: segunda derrota consecutiva para Paolo Rocca

    Banco Central: Milei defendió la reforma y presentó la teoría de su modelo económico

    Valdés, junto a Milei en la vigilia de Tucumán

    El llanto de Messi que conmovió al mundo tras la heroica remontada

    Despliegue masivo para hallar al marinero correntino desaparecido

    Asumió Santilli y Corrientes afianza su posicionamiento estratégico

    RSS EN EL CHACO
    • Chaco Merece Más impulsa una reforma electoral que no suspende las PASO
    • Escalada verbal entre Leiva y Caruso Lombardi termina en insultos y acusaciones
    • Comerciantes advierten que el consumo sigue sin despegar pese al finde largo
    • El mapa de la fecundidad revela fuertes contrastes entre interior y capital del Chaco
    • Montiel: «El crédito sostiene el consumo, pero cada vez menos pueden pagarlo»
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    Congreso: el oficialismo no logra los votos para la reforma electoral

    10 de julio de 2026
    Política

    En qué consiste el proyecto de la reforma electoral de Milei

    10 de julio de 2026
    Sin Categoría

    El receso en Diputados frena la agenda legislativa nacional

    10 de julio de 2026
    Deportes

    Zarate es semifinalista en el M15 de Jujuy

    10 de julio de 2026
    Nacionales

    Gas y poder: segunda derrota consecutiva para Paolo Rocca

    10 de julio de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.