Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Salud Mental: coordinan protocolo para acompañar a personas en crisis
    • Pago del plus municipal: el lunes comienza el cronograma
    • Del papel al algoritmo: la organización del poder y sus nuevos riesgos
    • Dictan prisión preventiva para El Brasilero hasta el juicio
    • Fin de semana en la ciudad: una agenda con deportes, ferias, recorridos y música
    • La Unidad Emprendedora: una nueva propuesta que combinará gastronomía y floricultura
    • Choque entre camiones en ruta 14
    • Codazzi: arresto domiciliario por encubrimiento agravado y sustracción de menores
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    viernes, mayo 8
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Melconian y Valdés, por el Programa Consistente
    Edición Impresa

    Melconian y Valdés, por el Programa Consistente

    1 de septiembre de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El economista neoliberal y el mandatario correntino dialogaron sobre el programa de la Fundación Mediterránea, para la Argentina que se viene.

    05-POLITICA

    El presidente del Instituto de Estudios sobre la Realidad Argentina y Latinoamericana (Ieral) de la Fundación Mediterránea, Carlos Melconian se reunió en la víspera con el gobernador Gustavo Valdés y lo elogió.
    «Entiende de temas económicos, se mete en los números y los conoce», dijo el economista neoliberal.
    Fue en una conferencia de prensa tras ser recibido por el mandatario provincial en la Casa de Gobierno, en el marco de una recorrida de la Fundación para presentar el programa económico que la Ieral pondrá a disposición del próximo Gobierno nacional.
    El encuentro con la prensa correntina tuvo lugar a las 12,30 en el Salón Verde de la Casa de Gobierno, donde el economista habló del «programa consistente» que están presentando y del alto grado de conocimiento sobre temas económicos que observó en Valdés, tras mantener un extenso diálogo con el mandatario provincial en su despacho oficial, donde lo recibió junto a miembros de la Fundación Mediterránea.
    «Con el gobernador Valdés hablamos un rato largo y vamos a almorzar ahora también, porque es un gobernador competente y a ninguno de nosotros nos sorprendió este gobernador, que entiende de temas económicos, se mete en los números y los conoce «, afirmó Melconian, quien estuvo acompañado en la ocasión por la presidente de la Fundación Mediterránea, María Pía Astori, y otros miembros de la misma.
    Entre varios temas, Melconian señaló que con Valdés «hablamos del planteo de los subsidios a la energía y también hablamos intensamente de temas fiscales, de cómo este país puede transformar de nuevo la consecuencia de una política económica en la creación de empleo y cómo se puede transformar lo que apareció siendo transitorio luego de una crisis y ya lleva 20 años, que son los planes sociales».
    «Lo más interesante con Valdés es que es alguien que sigue la conversación, entiende de lo que habla», subrayó.
    Luego, Valdés tuiteó que en este encuentro intercambió con Melconian «ideas sobre la coyuntura económica argentina» como ser «la alta inflación, brecha cambiaria, presión impositiva y falta de reservas del Banco Central» que «desestabilizan la situación general, y el Gobierno debe ocuparse», porque «la sociedad necesita certidumbres». Es así que el mandatario coincidió con el economista en que «debemos fortalecer los sectores estratégicos de la economía a la vez que promovemos un capitalismo moderno con integración al mundo y equilibrio fiscal».
    CONSISTENTE

    En la conferencia, Melconian señaló que con la «Mediterranea Tour» es una recorrida que está realizando con los miembros de la Fundación «yendo a ver a los 24 gobernadores del país», como así también a también fuerzas políticas, sindicatos e iglesias.
    «Estamos preparando un programa concentrado en buscar la estabilidad macro económica, pero que genere un cambio de régimen, es decir, un cambio en la organización económica, desobstruyendo al sector privado a quien consideramos el sector que hace crecer a la economía, un programa capitalista y occidental, un conjunto apartidario de ideas, por eso estamos viendo, sin distinción de banderías, a todos los que hemos invitado y nos contestaron», afirmó sobre esta gira.
    Y alertó: «Aunque el oficialismo actual gane la elección de 2023, esta situación no puede continuar».
    Por ello, Melconian dijo que «estamos revisando toda la cuestión tributaria y del gasto público en la Argentina y lo estamos confrontando, porque estamos empeñados en el cambio cultural de la sociedad argentina».
    Sobre el programa que debería aplicar el próximo Gobierno nacional, Melconian sostuvo que «debe terminar ineludiblemente con equilibrio en el fisco de carácter consolidado entre Nación, provincias y Banco Central, porque cuando hay desequilibrios en esos números, hay que financiarlo. Y chocamos cuando lo hicimos con deuda externa y deuda local, pero cuando lo financiamos con emisión monetaria, lo paga el pobre con inflación».
    No obstante, el economista sostuvo que «el mandamiento número uno de cualquier discusión que queramos tener con la política tributaria y el gasto público, lo tenemos que discutir sin ideología, pero el resultado debe ser que el nuevo gobierno diga que se debe bajar la inflación y ser consistente con equilibrio fiscal desde el primer día».

    .

    Edición Impresa Hoy Importante
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    El Superior Tribunal, con “acefalía virtual”

    «No sería una mala idea que Codazzi deje la profesión»

    Báez: «Tránsito y seguridad ciudadana son nuestros pilares»

    Senado: media sanción para la creación de una Agencia de Inversiones

    Alianza estratégica: Corrientes potencia exportaciones e inversiones en el Brasil

    Ambicioso plan para lograr un corredor productivo clave

    RSS EN EL CHACO
    • Economías regionales reclamaron en CAME por presión fiscal y crisis
    • Rubén Guillón: «Hay una decisión deliberada de vaciar la Cámara»
    • Luis Niveiro: «Julia Lublin fue mi primer contacto con el mundo de las galerías»
    • El Impenetrable bajo agua: advierten sobre el impacto del desmonte
    • Retiran conectividad a Génesis y crece la preocupación en el deporte social
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    Salud Mental: coordinan protocolo para acompañar a personas en crisis

    8 de mayo de 2026
    Sociedad

    Pago del plus municipal: el lunes comienza el cronograma

    8 de mayo de 2026
    Opinión

    Del papel al algoritmo: la organización del poder y sus nuevos riesgos

    8 de mayo de 2026
    Policiales

    Dictan prisión preventiva para El Brasilero hasta el juicio

    8 de mayo de 2026
    Sociedad

    Fin de semana en la ciudad: una agenda con deportes, ferias, recorridos y música

    8 de mayo de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.