Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Bolsonaro obtuvo más votos, pero no pudo evitar el balotaje
    • «Caíto» Leconte: «El desafío es llevar la agenda de la libertad a la Legislatura correntina»
    • Aquino Britos, de punta: «Nos hace falta más valentía como sociedad»
    • Federico Franco destacó el peso de las elecciones municipales en Paraguay
    • Goya: realizaron una capacitación fitosanitaria para más de 60 tabacaleros
    • Para no ser pobre en Corrientes, una familia tipo necesita $1.400.000
    • Cambios en la Policía de Santo Tomé e Ituzaingó tras una causa por robos
    • La Sucursal del cielo se prepara para honrar a la Virgen del Pilar
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    lunes, octubre 5
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Mburucuyá: crisis interna sacude a Bomberos Voluntarios
    Interior

    Mburucuyá: crisis interna sacude a Bomberos Voluntarios

    11 de abril de 2025
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    Con una ruidosa manifestación, que incluyó autobombas, camionetas de ataque rápido y bocinazos, integrantes del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Mburucuyá y algunos vecinos, exigieron la renuncia de la Comisión Directiva.

    Tras la protesta, el jefe del Cuerpo Activo, Elías Giménez, habló con la prensa y explicó los motivos de la protesta. La nueva crisis -en 2023 hubo una renuncia masiva de voluntarios por desacuerdos con la Comisión Directiva-, se habría originado a raíz de la filtración de un audio donde, la Presidenta de la Comisión los trata despectivamente e incluso los acusa de robo de combustible.

    La movilización, que tuvo lugar en la tarde/noche de ayer, recorrió las calles principales de la localidad, culminando frente a una empresa vinculada a la Presidenta de la Comisión Directiva. Giménez, en diálogo con Radio Pasionaria, expresó el profundo malestar que existe dentro del cuartel.

    «El Cuerpo Activo estuvo en su totalidad, era más que obvio por el destrato que ellos sufren», afirmó Giménez, agradeciendo el apoyo de sus compañeros y de los vecinos que se sumaron a la marcha. El Jefe de bomberos destacó el carácter pacífico de la manifestación, asegurando que respetaron las leyes y no afectaron el tránsito ni la actividad de las empresas vinculadas a miembros de la Comisión.

    El detonante del conflicto, según denunció Giménez, fue un audio que le llegó a su teléfono personal, “enviado por error” por la propia Presidenta de la Comisión Directiva. «Es un audio que no está hecho por la inteligencia artificial… la señora Presidenta se equivocó y me envió a mi teléfono particular, o sea que no está editado», aseguró el bombero, refutando posibles intentos de deslegitimación del contenido.

    En el audio, según relata Giménez, la Presidenta directamente acusa de «chorros» a los Bomberos, por el supuesto robo de combustible, además de proferir insultos hacia el personal voluntario. Este hecho se suma a denuncias previas por «destrato» y la falta de recursos necesarios para la operatividad del cuartel, como la reciente resolución del problema con el camión autobomba tras una exposición mediática.

    «El audio no nos afectó mucho porque ese destrato nosotros ya siempre lo tuvimos acá dentro del cuartel. Estamos acostumbrados prácticamente», lamentó Giménez, añadiendo que la filtración del audio sirvió como prueba contundente para la comunidad, que quizás antes no creía en sus reclamos.

    Giménez también abordó las acusaciones sobre el consumo de combustible, explicando que la práctica de cargar combustible en bidones es habitual y de larga data en el cuartel, incluso con conocimiento de la actual Presidenta, quien es propietaria de la estación de servicio donde se abastecen. «Efectivamente nosotros hemos sacado combustible de bidones, pero eso no es de ahora, eso viene hace muchísimos años… no sé qué le sorprende ahora a la presidente», expresó con indignación. Detalló además las necesidades operativas que justifican el traslado de combustible en bidones para las motobombas, cuyos tanques son pequeños y requieren una reserva en el cuartel.

    Durante la manifestación, los bomberos se dirigieron también al comercio del tesorero de la Comisión Directiva, quien también sería mencionado en el polémico audio. Giménez señaló la «confianza y complicidad» entre la Presidenta y el tesorero. Sin embargo, no obtuvieron respuestas por parte de los miembros de la Comisión a los que se acercaron.

    El momento más tenso se vivió frente a la estación de servicio de la Presidenta, donde, según Giménez, la titular de la Comisión se negó a salir a dar explicaciones a los bomberos voluntarios, cerrando la persiana de su negocio. «Por cobardía no salió a atender», sentenció el jefe del Cuerpo Activo.

    Finalmente, el jefe de bomberos informó sobre una comunicación esperanzadora por parte del Subdirector de Defensa Civil de la provincia, quien se comprometió a brindar una respuesta favorable a su petición en las primeras horas de hoy, viernes 11 de abril. El Cuerpo Activo permanece en guardia en el cuartel a la espera de esta resolución.

    Los bomberos exigen que una Comisión Normalizadora se haga cargo de la conducción del cuartel.

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    La Sucursal del cielo se prepara para honrar a la Virgen del Pilar

    Loreto busca fortalecer su oferta turística internacional en el Iberá

    Goya prepara un festejo doble: fe mariana e identidad histórica

    Bajo la lluvia y con la fe intacta, la Unne completó su 26ª Peregrinación a la Basílica de Itatí

    Saladas llega a La Unidad para exhibir su riqueza cultural y presentar la Fiesta Provincial de la Miel

    Avanzan con un programa integral de emergencias en los hospitales de Goya

    RSS EN EL CHACO
    • Brasil irá al balotaje: Flávio Bolsonaro aventaja a Lula y la presidencia se definirá el 25 de octubre
    • For Ever ganaba 2-0, se quedó en el complemento y Defensores de Belgrano llegó al empate
    • RÍO PARANÁ: la APA estableció alerta amarilla y reforzó las recomendaciones para las zonas ribereñas
    • Elecciones en Brasil: Flávio Bolsonaro supera el 50% en el primer conteo y aventaja a Lula
    •  Las ventas minoristas pyme aumentaron 0,3% interanual en septiembre; ¿qué pasó con las online?
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    Bolsonaro obtuvo más votos, pero no pudo evitar el balotaje

    4 de octubre de 2026
    Política

    «Caíto» Leconte: «El desafío es llevar la agenda de la libertad a la Legislatura correntina»

    4 de octubre de 2026
    Política

    Aquino Britos, de punta: «Nos hace falta más valentía como sociedad»

    4 de octubre de 2026
    Política

    Federico Franco destacó el peso de las elecciones municipales en Paraguay

    4 de octubre de 2026
    Política

    Goya: realizaron una capacitación fitosanitaria para más de 60 tabacaleros

    4 de octubre de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.