Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Gustavo Canteros e Ítalo “Ito” Iturriaga, intendente y vice para la Capital en ECO
    • Ascúa y Lezcano encabezan la fórmula de Limpiar Corrientes
    • Vamos Corrientes quiere liquidarlo en primera vuelta
    • Oficial liguista: Goleadas de Mandiyú y Curupay
    • Perico Aquino: Los detalles en rueda de prensa
    • El partido Ahora presentó a sus candidatos de los distintos cargos
    • Las Ferias llegarán a 12 espacios públicos durante la semana
    • Los servicios municipales el 16 de julio y durante la feria administrativa
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    domingo, julio 13
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Mayo letal: en sus 31 días, la pandemia batió todos los récords en Corrientes
    Edición Impresa

    Mayo letal: en sus 31 días, la pandemia batió todos los récords en Corrientes

    1 de junio de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Mayo cerró como el mes con más casos y muertes desde la llegada de la pandemia de Covid-19 a Corrientes. En sus 31 días, se batieron todos los récords previos, como el de internados en el Hospital de Campaña, pacientes en Unidad de Terapia Intensiva (UTI), ocupación de respiradores, casos activos y valores máximos diarios de contagios detectados y fallecimientos.


    Abril había sido el mes con más positivos acumulados hasta el momento, con 9.485 en sus 30 días; una cifra que fue superada holgadamente en mayo, con 14.979. En el resto de la pandemia, el conteo mensual fue el siguiente: marzo de 2020, 20; abril de 2020, 29; mayo de 2020, 44; junio, 24; julio, 64; agosto, 184; septiembre, 831; octubre, 1.933; noviembre, 6.168; diciembre, 5.548; enero, 6.380; febrero, 3.810 y marzo, 6.479.
    En mayo, 5.464 de los casos detectados correspondieron a la Capital, y 9.565 (el 64 por ciento) a 72 localidades del Interior, siendo las más afectadas Curuzú Cuatiá (1.445), Paso de los Libres (1.102), Goya (1.097), Mercedes (928) y Santo Tomé S (891). La media de contagios diarios detectados por día en la ciudad de Corrientes fue de 315 y en el resto de la provincia, 407.
    En este marco, el jueves 20 fue la jornada con más infectados diarios diagnosticados desde el inicio de la pandemia, con 968, y en las últimas dos semanas hubo cuatro días con más de 800 casos: jueves 20, martes 35, viernes 28 y sábado 29.
    En el parte epidemiológico de ayer, se informaron 327 positivos divididos en 25 localidades: Capital (145), Goya (40), Curuzú Cuatiá (36), Monte Caseros (27), Mercedes (21), Virasoro (9), Bella Vista (6), Mocoretá (5), Santo Tomé (4), San Isidro (4), Colonia Libertad (3), Itatí (3), San Luis del Palmar (3), San Miguel (3), Santa Lucía (3), Ituzaingó (2), Esquina (2), Mburucuyá (2), Lomas de Vallejos (2), San Antonio de Apipé (2), Empedrado (1), La Cruz (1), Paso de la Patria (1), San Carlos (1), y Paso de Los Libres (1). Vale mencionar que el número es relativamente bajo en el contexto actual, pero se debe a que corresponde a testeos realizados durante el domingo, una jornada en la que la que no funciona la mayoría de los centros de diagnóstico.
    Los casos acumulados son 55.968, de los cuales ya se recuperaron 50.514 y están activos 4.643.

    DECESOS

    Respecto a las 811 muertes causadas por el Covid-19 hasta el momento, el valor máximo mensual previo había ocurrido en abril, con 129, mientras que en mayo el número ascendió a 168. El resto se distribuyeron de la siguiente manera: julio, 2; septiembre, 21; octubre, 31; noviembre, 108; diciembre, 109; enero, 100; febrero, 66 y marzo, 77.
    La Capital encabeza el lamentable conteo de fallecidos con coronavirus, con 443 (el 54.7 por ciento), seguida de lejos por Goya (67), Paso de los Libres (42) y Mercedes (30).
    El día del lamentable récord de muertes en Corrientes fue el domingo 30, con 12 en 24 horas.
    Ayer, el Hospital de Campaña informó que perdieron a causa del virus cuatro hombres de 67, 47, 45 y 41 años.

    INTERNADOS

    En ese centro de salud están internados 385 personas, de los cuales 64 están en la UTI y 61 de ellos con asistencia respiratoria mecánica. Allí, están ocupados el 20,33 por ciento de los respiradores.
    Además, en el pediátrico Juan Pablo II están hospitalizados cuatro menores con Covid-19. Todos se encuentran estables sin requerimiento de oxígeno.

    Destacada Edición Impresa Hoy
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Ascúa y Lezcano encabezan la fórmula de Limpiar Corrientes

    Las Ferias llegarán a 12 espacios públicos durante la semana

    Los servicios municipales el 16 de julio y durante la feria administrativa

    Playas en invierno: una propuesta atractiva para estas vacaciones

    El Teatro Vera dará inicio al Ciclo de Masterclasses, hoy con Fátima Flórez

    Emocionante arribo de peregrinos a Corrientes con destino Itatí

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sin Categoría

    Gustavo Canteros e Ítalo “Ito” Iturriaga, intendente y vice para la Capital en ECO

    12 de julio de 2025
    Política

    Ascúa y Lezcano encabezan la fórmula de Limpiar Corrientes

    12 de julio de 2025
    Política

    Vamos Corrientes quiere liquidarlo en primera vuelta

    12 de julio de 2025
    Deportes

    Oficial liguista: Goleadas de Mandiyú y Curupay

    12 de julio de 2025
    Deportes

    Perico Aquino: Los detalles en rueda de prensa

    12 de julio de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.