Los tenistas argentinos Leonardo Mayer y Sebastián Báez se clasificaron para los octavos de final del Challenger de Zagreb, Croacia, con premios por 44.820 euros, tras imponerse ayer en sus respectivos partidos de la ronda inicial sobre el portugués Frederico Silva y el indio Ramkunar Ramanathan.
EL ÉXITO DE LEO
El correntino Mayer, ubicado en el puesto 159º del ranking mundial de la ATP, se impuso sobre el lusitano Silva (170º) por 6/3, 6/7 (4) y 6/3 luego de tres horas y 10 minutos de juego, y jugará hoy su próximo partido ante el serbio Nikola Milojevic (141º), quien derrotó al japonés Yasutaka Uchiyama (113º) por 6/3 y 6/2.
El cotejo entre Mayer y Milojevic se disputará hoy, alrededor de las 8, recordándose además que el «Yacaré» viene de hacer la semana pasada cuartos de final en el Challenger de Biella en Italia.
BÁEZ SIGUE
ADELANTE
Báez (218º), por su parte, ingresó al cuadro principal tras haber superado la clasificación y venció al indio Ramanathan (215º) por 6/4 y 6/0 en una hora y 18 minutos de juego, y su próximo rival será el bosnio Damir Dzumhur (119º), quien eliminó al japonés Go Soeda (158º) por 6/4 y 6/3.
OTROS ARGENTINOS
EN COMPETENCIA
El Challenger de Zagreb, que se juega sobre superficie de polvo de ladrillo, tiene a otros dos argentinos instalados en los octavos de final, el rosarino Federico Coria y el porteño Juan Manuel Cerúndolo.
Coria (81º), máximo favorito al título, superó al egipcio Mohamed Safwat (163º) por 6-4 y 7-6 (9-7), mientras que Cerúndolo (152º) venció al ruso Evgeny Donskoy (135º) por 6/3 y 6/2.
Coria y Cerúndolo se enfrentarán hoy en octavos de final, lo que garantiza la presencia de un tenista argentino entre los ocho mejores del torneo balcánico.
Los tenistas argentinos conquistaron este año cuatro torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP: Sebastián Báez se coronó dos veces en Chile, en Concepción y en Santiago, Pedro Cachín se impuso en Oeiras, Portugal; y Juan Manuel Cerúndolo ganó en Roma.