Del 7 al 17 de agosto se celebrarán los World Games 2025 en Chengdu, China. Esteevento multideportivo reúne disciplinas que no forman parte del programa olímpico y se lleva a cabo cada cuatro años, justo un año después de los Juegos Olímpicos. En tamaña cita internacional dirá presente el correntino Matías García, que será el único representante argentino en Kickboxing, compitiendo en la modalidad de K1 75kg.
García, representará a la Argentina, a Corrientes y también al Corrales Kick Center y viajará a China acompañado de su instructor y maestro, el legendario Juan Corrales.
En charla con EL LIBERTADOR, Matías García nos dejó sus sensaciones de cara a lo que será su histórica participación en China. “Los World Games son una competencia mundialista, pre olímpica para todos los deportes que son olímpicas pero que aún no forman parte de la cartelera oficial de los Juegos como lo es el Kickboxing. Está es una competencia donde solamente participan los 8 mejores del mundo en la categoría. El mejor de cada continente participa de este evento, en algunos continentes presentan a los dos mejores”, puntualizó.
Y agregó que para clasificar se participa de un evento continental donde el campeón es el que clasifica para los World Games:“En mi caso fue el Panamericano que se realizó el año pasado en Chile y para mí está competencia es muy importante ya que aparte de ser mundialista voy a estar peleando con los mejores del mundo”.

“Voy a representar a la Argentina en un evento muy importante y obviamente buscando dejar la bandera en lo más alto, me encanta también poder contar con el apoyo de todo mi equipo y de mi país”, dijo con orgullo Matías García, de 24 años, exhibe una campaña deportiva notable: 3 veces campeón panamericano, 6 sudamericano, campeón argentino profesional en Full Contact y ahora en Low Kick, campeón de «Continúa la Batalla», medalla de bronce en el Mundial de Portugal, participando además en numerosos eventos internacionales.
Además, en mayo pasado, se coronó campeón argentino de Kickboxing en LowKick, derrotando en fallo unánime por puntos a Juan Almeida de Buenos Aires, en una inolvidable velada desarrollada en el Club Juventus, ante su público.
Respecto a su preparación, ya en la cuenta regresiva antes de viajar a China, García comentó que estuvo un mes entrenando en Buenos Aires con uno de los técnicos de la selección argentina.
Ahora ya pegó la vuelta a Corrientes, donde ultima su puesta a punto, junto al instructor Juan Corrales, afinando los detalles, técnicos y tácticos, sin dejar de lado lo físico, bajo la supervisión de un preparador.
“Estoy entrenando muy intenso, trabajando en doble y triple turno dario, en estas últimas semanas que me quedan antes de viajar a China”, enfatizó García, que además no descuida su peso corporal, para lo cual cuenta con el asesoramiento de una nutricionista. “No puedo dejar detalle alguno librado al azar, esta es una oportunidad única de mostrarme con los mejores del mundo y vamos a dejar todo para estar lo más alto posible”, cerró con optimismo y confianza el destacado atleta.

